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Mazda MX-30 eSkyactiv R-EV, cuestión de coherencia

  • El motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 125 kW

En general, quienes se resisten aún al coche eléctrico puro por cuestiones como la autonomía o la escasez de puntos de recarga, pero sienten la necesidad de contribuir al esfuerzo colectivo por la sostenibilidad tienen en el híbrido enchufable una posible solución.

Mazda lanzará muy pronto el MX-30 e-Skyactiv R-EV con el que ofrece una solución revolucionaria y ventajosa a este tipo de clientes. Un híbrido enchufable con una tecnología cuanto menos, poco convencional, que homologa una autonomía eléctrica de 85 kilómetros para los desplazamientos cotidianos pero que al mismo tiempo le permite circular siempre con el motor eléctrico gracias a la energía generada por un motor rotativo.

El motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 125 kW (170 CV) y tiene una entrega máxima de par de 260 Nm. Por su parte, el motor rotativo denominado 8C de nuevo desarrollo de 830 cc rinde 55 kW (74 CV). Este compacto conjunto se completa con una batería de ion litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros, formando un sistema único con una autonomía total muy competitiva para desplazamientos de largo recorrido que se podrán realizar a una velocidad máxima de 140 km/h.

El nuevo híbrido enchufable ofrece tres modos conducción -Normal, EV y modo Carga- y la batería admite recarga normal de corriente alterna monofásica o trifásica y recarga rápida de corriente alterna. Además, el modelo puede suministrar 1500 W de potencia eléctrica a aparatos externos mediante la funcionalidad V2L, utilizando la toma de corriente situada en el maletero.

Su lanzamiento está previsto para después del verano y ya se puede reservar con un precio de partida de 38.050 euros, en acabado Prime-Line. El vehículo que se ilustra en las fotos es el “Edition R”, versión utilizada para su presentación en el Salón del Automóvil de Bruselas, disponible cuando el modelo salga a la venta. Destaca por el exclusivo color de la carrocería en tono Maroon Rouge Metallic, que se emplea en los pilares de las puertas y los laterales del techo. Este color está inspirado en el del primer turismo de Mazda, el Mazda R360 Coupé. El resto de la carrocería y el interior son de color negro. El Edition R incorpora también una serie de elementos de diseño exclusivos, como un emblema en forma de rotor, que va cosido a las alfombrillas y grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos.

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