DEPORTE
Novedad

El Yaris RZ Cup participará en Montecarlo

  • Incluye las mejoras técnicas introducidas para esta edición de la copa

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup alcanza reconocimiento internacional. Y es que tras el éxito de la primera edición y el buen trabajo realizado por sus promotores en el desarrollo del Toyota GR Yaris RZ Cup, el vehículo ha sido escogido por la organización del Rally de Montecarlo para oficiar de coche “0”.

Detrás de este certamen se encuentran Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute. Para todos ellos este hecho supone la constatación de que el proyecto ha alcanzado una gran madurez tras superar su primer año de andadura. En este sentido, los organizadores de la primera cita del mundial de rallies han basado su elección en las especificaciones técnicas del vehículo, asegurando que cuentan con la fiabilidad y efectividad necesarias para cumplir su cometido en una prueba marcada siempre por unas condiciones meteorológicas cambiantes.

Desde MSi han desplazado dos unidades hasta Montecarlo, como exige la organización.  Una será pilotada por el histórico piloto belga Marc Duez y la otra por el experimentado piloto francés Florian Bernardi. Ambos Toyota GR Yaris cuentan con la nueva caja de cambios de dientes rectos y las nuevas aberturas en el capó, con el fin de mejorar la refrigeración del motor 1.6 turbo de 261 CV. Estos avances suponen una importante novedad de cara a 2023, que harán que el coche sea todavía más competitivo. 

El Rally de Montecarlo dará comienzo el jueves día 19. En total se disputarán 18 especiales cronometradas, entre las que destaca el mítico tramo La Bollène-Vésubie/Col de Turini, donde se espera que las temperaturas se sitúen el jueves en -7°C. El rally terminará el día 22 de enero con la disputa de este mismo tramo.

Este año, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup cuenta con un calendario formado por 8 rallys (4 en Portugal y 4 en España) y comenzará el 11 de marzo, en otra prueba ilustre: el Rally de Fafe. Siguiendo la configuración de la temporada pasada, el certamen se disputará tanto en tierra como en asfalto, lo cual constituye un aliciente para que los pilotos den un paso más en sus carreras deportivas, en un año en el que se espera que crezca de forma notable el número de coches inscritos en cada cita.

A su vez, la cuantía que este año repartirá la organización de la copa monomarca de Toyota alcanzará los 300.000 €, a los que hay que sumar: un premio especial para el mejor piloto júnior; uno destinado a la mejor piloto femenina, y otro al mejor piloto sénior. Esto si hablamos de premios a nivel económico, porque, además, el ganador de la copa podrá realizar un test con el Rally2 de Toyota.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR