DEPORTE
Novedad

Alpine se lanza a hacer Las Américas

  • El coche ha sido adaptado para afrontar este importante desafío

La carrera Pikes Peak International Hill Climb es una de las competiciones automovilísticas más antiguas que siguen en activo en Estados Unidos. Celebrada en las Montañas Rocosas desde 1916, esta oda al deporte ha sufrido muchos cambios en el último siglo y sigue siendo uno de los eventos más desafiantes del mundo.

Conocido popularmente como "la carrera hacia las nubes", este ascenso presenta un recorrido de 19,93 km con 156 curvas, que comienza a una altitud de 2.865 metros y termina unos 1.440 metros más arriba. La mecánica, el cuerpo y los nervios se ponen a prueba. La diferencia de presión atmosférica influye considerablemente en el rendimiento de los motores a lo largo del recorrido, mientras que los pilotos tienen que enfrentarse a menudo a una carretera especialmente polvorienta, condiciones meteorológicas cambiantes, diferentes exposiciones al sol, curvas ciegas y a la constante amenaza del barranco.

Siempre dispuestos a afrontar desafíos, los equipos Alpine y Signatech abordarán Pikes Peak el domingo 25 de junio participando con un Alpine A110 GT4 Evo. Equipado con imponentes apéndices aerodinámicos para mantenerlo en el suelo, el coche ha sido objeto de un verdadero trabajo de orfebrería para adaptarse a los requerimientos de esta mítica subida.

En colaboración con la oficina de diseño de Alpine, los ingenieros y técnicos de Signatech se han centrado especialmente en la aerodinámica y el bloque motor para responder a los retos propuestos. Para vincularlo los modelos de calle y demostrar al mismo tiempo todas las cualidades naturales del chasis de A110 en territorio americano, la marca optó también por inscribirse en la categoría Time Attack 1. De este modo, Alpine A110 GT4 Evo mantendrá la tracción a dos ruedas en un terreno en el que estará junto con atípicos prototipos y filosofías diferentes.

Para su primera aparición en Pikes Peak, Alpine contará con la experiencia de Raphaël Astier. Ganador de la Copa FIA R-GT con su Alpine A110 Rally en 2022, esta será su quinta participación en esta legendaria rampa. En su tercera salida estableció el récord de su categoría al completar la subida en 9'23''721. El francés ha comentado: “Pikes Peak es una carrera mítica que siempre me ha hecho soñar y estoy muy contento de volver por quinta vez. Es un honor formar parte de esta aventura iniciada por Alpine y Signatech tras nuestros dos años de competición con Alpine A110 Rally. Estoy muy orgulloso de ser el piloto elegido para este programa y estoy deseando poner toda mi experiencia y conocimiento del terreno al servicio de la marca en sus primeras vueltas a Pikes Peak. Estoy convencido de que nuestro A110 GT4 Evo rendirá bien en su categoría, ya estoy deseando estar allí y ver lo que podemos conseguir para esta gran primicia”.

Philippe Sinault, director general de Signatech, por su parte ha explicado, “Pikes Peak es uno de los eventos más importantes del motorsport. Todos nos hemos nutrido de las imágenes icónicas de esta subida y este sueño se abrió camino de forma natural en nuestros equipos tras un reportaje sobre Pikes Peak durante una noche en España. Somos competidores y el reto es más que atractivo. Somos plenamente conscientes de que se trata de un ejercicio muy diferente, particular y específico en este terreno de juego tan atípico, a medio camino entre una subida a una colina y una especial de rally, pero eso sólo hace que este reto deportivo y técnico sea aún más motivador. Ante todo, queremos poner el nombre de Alpine en esta prueba y este gran estreno nos permitirá situarnos en relación con la fuerte competencia de nuestra categoría. Sabemos que podemos contar con un coche versátil y de alto rendimiento con este A110 GT4 Evo adaptado a las especificidades de la prueba. También tenemos la suerte de contar con el apoyo de nuestros fieles socios de Michelin y de Raphaël Astier, uno de nuestros mejores embajadores y que ya cuenta con una gran experiencia en este proyecto. Estamos muy contentos de que haya aceptado unirse a nosotros para continuar la aventura tras su título internacional con Alpine. Este compromiso también nos permite consolidar la posición de Alpine como marca presente en todos los ámbitos del automovilismo, incluidos los Grandes Premios de Fórmula 1 y las 1.000 Millas de Sebring en Estados Unidos”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR