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Estreno del nuevo Mercedes Benz GLC Coupé

  • Disponible a partir de julio de 2023

Basado en el Mercedes Benz GLC, la marca presenta una nueva edición del Mercedes Benz GLC Coupé, de estilo igual de elegante, pero con un diseño definido por su característica silueta de corte más deportiva. Equipado con nuevos propulsores mild-hybrid o híbridos enchufables, y ataviado de serie con la línea exterior ‘Avantgarde’ y paquete cromado, sus proporciones logran imprimir en el vehículo un evidente equilibrio entre refinamiento y dinamismo. Esta sensación se acentúa con la línea AMG Line que incluye neumáticos de mayor tamaño de 19 o 20 pulgadas, y los pasos de rueda en el color de la carrocería. También se ofrece opcionalmente estribos en los laterales y el paquete Night.

El nuevo GLC Coupé cuenta con mejor coeficiente aerodinámico que su antecesor (Cx 0.27) y la longitud, de 4,76 metros, también es mayor - 31 mm más largo y 5 mm más alto que su predecesor-. El ancho de vía ha aumentado en los dos ejes y también disfruta de una mayor distancia entre ambos. La anchura se mantiene en 1,89 metros.

Estos rasgos unidos a las llantas con acabado de alto brillo con superficies bicolor enfatizan notoriamente su aspecto. De mismo modo, resaltan la anchura del vehículo los faros traseros en dos partes con un elemento de unión de color negro y rojo oscuro, rematados en la parte inferior por el protector de bajos cromado.

Como en el exterior, la línea Avantgarde se instala como catálogo de referencia como base de la ambientación interior. En su configuración destacan la pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 11,9 pulgadas, ambas se sitúan en posición flotante por encima de la superficie del salpicadero.

El panel central de la puerta con reposabrazos integrado pasa de una superficie vertical a una horizontal. Reflejando el diseño de la consola central. Una novedad es el grupo de mandos flotante, en el que se integran los controles de apertura de puertas y ajuste de los asientos.

Como equipamiento especial (de serie en la Línea AMG), el acabado del tablero de instrumentos está revestido de cuero con líneas de cintura en efecto napa. Algunos elementos de adorno presentan superficies innovadoras. Entre ellos se incluyen enchapados de madera de poro abierto en marrón, antracita y negro, con finos insertos de adorno de aluminio.

También dispone de un mayor volumen en el maletero de 545 litros (45 litros más que el modelo precedente) a 1.490 litros (un plus de 90 litros) en los modelos mild-hybrid y de 390 a 1.335 litros en los híbridos enchufables. La función Easy-Pack de la puerta del maletero es de serie. Se abre o cierra cómodamente pulsando un botón con la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el mismo portón.

El nuevo GLC Coupé está disponible con propulsores electrificados. Las unidades mild-hybrid incluyen un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Este ayuda al motor de combustión especialmente en la zona baja del cuentarrevoluciones. Complementado por el turbocompresor, proporciona una potencia extraordinaria. El sistema eléctrico soporta funciones híbridas como la marcha por inercia, la sobrealimentación y la recuperación de energía, aumentando así la eficiencia. Los motores también arrancan rápida y cómodamente con la ayuda del ISG, con la función de arranque/parada apenas perceptible para el conductor.

Otras tres variantes de motor son híbridos enchufables, que tienen suficiente autonomía eléctrica para satisfacer las necesidades prácticas. El programa mejorado de conducción híbrida reserva el modo de conducción eléctrica para los tramos más adecuados del recorrido. Por ejemplo, da prioridad a la conducción eléctrica en trayectos urbanos. Independientemente de si se trata de un modelo de gasolina o diésel: Como híbridos enchufables, todas las variantes son altamente eficientes y dinámicas en carretera.

La batería de alto voltaje es de desarrollo propio y tiene una capacidad total de 31,2 kWh. Partiendo de vacío, una recarga completa con el cargador opcional de corriente continua de 60 kW se completa en unos 30 minutos. El GLC Coupé está equipado de serie con un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW.

Otros detalles reseñables de su equipamiento son la dirección en el eje trasero opcional y la última generación del paquete Driving Assistance Plus. El GLC Coupé también es apto para la conducción todoterreno y entre su dotación incluye un programa offroad y la función DSR (Downhill Speed Regulation). Los modelos híbridos enchufables ofrecen una conducción todoterreno totalmente eléctrica.

En modo todoterreno, la cámara 360 grados instalada en el vehículo ofrece un "capó transparente". El visualizador central muestra una vista virtual de la zona situada por delante y por debajo del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y su orientación. Esto permite al conductor reconocer antes y con mayor facilidad obstáculos como piedras grandes o baches profundo

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