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Dacia Spring Cargo, una solución de cercanía

  • Puede transportar más de 350 kg de carga
  • La foto corresponde la Dacia Spring Extreme

¿A ver si no va a ser una cuestión de autonomía ni de falta de puntos de recarga? El Dacia Spring sigue cosechando éxitos comerciales. Ya son más de 108.000 clientes, la mayoría particulares, los que han decidido afrontar el tránsito hacia el vehículo eléctrico escogiendo como opción este versátil y económico crossover urbano, y la cifra continúa subiendo. En 2022, es decir, durante su segundo año de comercialización, se ha producido un incremento de un 75% en las matriculaciones respecto al ejercicio anterior.

Ahora, y poniendo el foco en los profesionales, Dacia lanza una nueva versión cargo del Spring. Nuestro protagonista se convierte así en una eficaz y accesible herramienta para aquellos trabajadores que no quieren ver limitada su actividad en las zonas urbanas por culpa de las restricciones.

En su configuración, el Spring Cargo prescinde de la banqueta trasera para alcanzar un volumen de carga de 1.000 litros, con la posibilidad de transportar más de 350 kg en bultos, todo ello sin ver comprometida su autonomía que alcanza los 230 kilómetros, en trayectos mixtos, y hasta 305 kilómetros en conducción urbana.

El vehículo es accesible tanto como modelo de producción -con homologación N1-, provisto de mampara de separación, o bien mediante la transformación del Spring de cuatro plazas, tarea que lleva a cabo la empresa Qstomize, la filial de transformación de Renault Group.

Las ventajas del Dacia Spring cien por cien eléctrico saltan a la vista. Además de su precio asequible, estructuralmente el uso de una batería ligera hace que el vehículo consuma menos energía para funcionar. Además, su uso se adapta a la rutina de un gran número de clientes. El kilometraje promedio se sitúa en unos 30 kilómetros de media. Una carga completa de la batería es capaz de cubrir el kilometraje semanal si bien en la práctica los comportamientos de recarga son más frecuentes. A ello hay que añadir una media de viajes diarios de 5,4. En este sentido, el Spring se impone como el modelo ideal para los hogares con dos vehículos o más, cubriendo con solvencia los trayectos destinados al día a día.

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