Algunos, los más jóvenes, no la recordarán pero Ebro era la marca de muchos de los vehículos comerciales ligeros y camiones pesados que transitaban por nuestras carreteras durante los años 60, 70 y 80. Tras su desaparición en 1987, hoy la firma vuelve a resurgir y lo hace exhibiendo el primer producto de la nueva era, una pick up cien por cien eléctrica que llegará al mercado a finales de 2024.
Los vehículos Ebro se producirán en la fábrica D-Hub de Zona Franca, en Barcelona, en lo que eran las instalaciones de Nissan lo que es una excelente noticia. Según explica Pedro Calef, CEO de Ebro, detrás de este hito hay un proyecto de generación de puestos de trabajo para producir vehículos industriales eléctricos que contribuyan a la movilidad sostenible en el sector profesional.
Y es que a raíz de la puesta en marcha del proyecto, la marca incorporará a su plantilla en el plazo corto de unas 150 personas destinadas a la áreas comercial y de marketing. A su vez, contribuirá a la contratación de 1.200 empleados pertenecientes a la bolsa de reindustrialización de la antigua planta de Zona Franca.
Respecto a la pick up cien por cien eléctrica, mide algo más de cinco metros y está configurada inicialmente como un modelo de doble cabina con espacio para cinco pasajeros a la que se suma una generosa plataforma de carga. También se ha desvelado que cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan conjuntamente 299 CV (220 kW), alimentados por una batería de iones de litio de 100 kWh. La autonomía estimada es de 440 kilómetros y puede funcionar solo con tracción trasera o con tracción total.