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Voge mejora su oferta trail adventure

  • El precio ronda los 6.500 euros

Voge lanza el modelo 525 DSX de orientación trail adventure cuya principal diferencia respecto a la 500 actual es su novedoso propulsor, mejorando su rendimiento mediante un cambio en la configuración del pistón igualando su diámetro y carrera.

Con ello, la cilindrada del motor aumenta desde los 471 cc de su predecesor hasta los 494 mm conservando su característica culata de cuatro válvulas con doble árbol de levas, aunque completamente revisada con diferentes conductos, válvulas, distribución y una relación de compresión que crece desde 10,7 hasta los 11,5:1.  Incluso las relaciones de su cambio de seis velocidades se han adaptado a las nuevas características del motor.

Si bien todos estos cambios no afectan a un aumento de potencia, lógicamente por estar dirigido principalmente al público con permiso A2 limitado a 35 kW o 47,6 CV, sí, en cambio, ha recibido un notable aumento en par motor máximo que alcanza los 44,5 Nm con una curva de entrega plana desde bajas revoluciones que se complementa con 2 modos de conducción, estándar y sport. Además, incluye control de tracción (TCS) desconectable y embrague antirrebote.

La nueva Trail Adventure de doble propósito refuerza su comportamiento offroad con llantas de radios en 19/17 pulgadas calzadas de serie con neumáticos tubeless (sin cámara) Metzeler Tourance de estructura radial con secciones de 110/80 en el tren delantero y 150/70 en el trasero.

Esta costumbre de Voge de emplear componentes de primeras marcas, también se extiende a las suspensiones empleando una horquilla invertida y regulable en precarga y extensión de 41 mm con 150 mm de recorrido proporcionada por la firma japonesa KYB junto con monoamortiguador también regulable y de la misma marca de funcionamiento progresivo conseguido por bieletas entre el anclaje inferior y el basculante de aluminio.

En lo que respecta a frenos, se confía en un conjunto de doble disco delantero de 298 mm y un trasero de 240 mm, mordidos en ambos casos por pinzas japonesas Nissin de doble y simple pistón, respectivamente, con funcionamiento flotante. Completa la dotación del sistema de frenos un modulador ABS con tres niveles de intervención y desconectable en la rueda trasera para adaptarse a los diferentes terrenos a los que va dirigida la 525 DSX.

Junto a los componentes de primer nivel, en la Voge 525 DSX también se ha buscado que la posición sobre la moto sea confortable y segura. Y es que a pesar de que visualmente su estructura parece de una moto mayor, el asiento situado a tan solo 830 mm unido a la estrechez del depósito, permite al piloto llegar bien al suelo y sobre todo un manejo sencillo y una sobresaliente maniobrabilidad.

Estas características son igual de importantes cuando se hace un uso off-road del modelo. Para ello, además de la cúpula regulable en dos alturas, cuenta con defensas laterales que protegen el motor y el carenado, protectores de manos, además de caballete central y lateral.

El equipamiento y funcionalidades se completa con alumbrado Full LED con el extra de faros antiniebla, pantalla LCD a color de 7”, monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con alertas por desinflado rápido o sobrecalentamiento, control de tracción, conectividad Bluetooth con el teléfono móvil y sistema de navegación básico, y tomas de corriente USB (5V) y auxiliar (12V) a ambos lados del carenado.

La 525 DSX está lista para afrontar viajes de largo recorrido incluso con compañía, disponiendo de un gran depósito con capacidad para 16,5 litros de combustible con los que se consigue una autonomía mínima de 350 km sin repostar. Su portabultos trasero y estructuras laterales están listas para recibir un baúl y maletas laterales con las que transportar el equipaje.

La nueva Voge 525 DSX ya está disponible en colores gris y azul, y su precio ronda los 6.500 euros.

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