Ya está disponible en Canarias la nueva familia del Toyota Corolla Electric Hybrid, en tres variantes de carrocería Hatchback, Touring Sport y Sedan, con interesantes novedades en términos de equipamiento, acabados y seguridad. Mantiene su oferta con dos motorizaciones híbridas eléctricas además de brindar un amplio catálogo de acabados, incluidos los de corte deportivo GR Sport en la versión hatchback. El precio en las Islas arranca en 24.960 euros -o por 185 euros al mes con Toyota Easy-.
No todos los modelos pueden presumir de llevar más de medio siglo en el mercado. El Corolla sí, y eso es gracias a los avances que ha experimentado el modelo en cada una de sus etapas para adaptarse a los requerimientos de un mercado y un cliente cada vez más exigente. También en la actualidad, cuando en plena carrera por la electrificación, Toyota ejerce un papel de liderazgo gracias al éxito de su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica, ofreciendo una alternativa asequible y adecuada a la realidad del momento.
En su quinta generación, el sistema brinda mayores prestaciones y un notable rendimiento con menores consumos y emisiones. La batería de ion-litio también se ha mejorado, siendo más potente lo que permite incrementar ligeramente la autonomía cuando se circula en modo solo eléctrico.
En concreto, el combinado híbrido con motorización de 1.8 litros aumenta su potencia hasta los 140 CV, mientras el asociado al motor 2.0 litros alcanza los 196 CV. También se han realizado ajustes para obtener una aceleración más agradable, reduciendo el ruido del motor.
Las mejoras en su desempeño vienen acompañadas de escogidos cambios en el diseño exterior del vehículo y la llegada de tres nuevos colores para la carrocería -gris oscuro, disponible para todas las carrocerías, azul enebro, para el Corolla y el Corolla “familiar” y un elegante color azul para la variante sedan-.
Su evolución es más evidente en el habitáculo con una ambientación más moderna y refinada mediante la introducción de nuevas inserciones y tapicerías de mayor calidad. También se ha mejorada la experiencia de interactuación con el ecosistema digital. Este se compone de un panel de instrumentos digital y una pantalla multimedia de 10,5 pulgadas, a cuyas funciones se puede acceder mediante órdenes de voz. A su vez, se puede personalizar los servicios asociados a la interfaz principal para representar las preferentes del usuario.
Toyota ofrece acceso durante cuatro an?os a Toyota Smart Connect, con acceso a navegacio?n a través de la nube y a informacio?n de tra?fico y del recorrido en tiempo real. Otra serie de servicios remotos están disponibles a través de la aplicación MyT del teléfono móvil, desde el que se puede bloquear o desbloquear las puertas, climatizar el habitáculo o activar las luces de emergencia.
El equipamiento técnico se completa con un paquete actualizado de ayudas a la conducción en el que se incluye asistente para evitar colisiones al girar en un cruce o el sistema que previene de posibles colisiones laterales.
En Canarias, las tres carrocerías cuentan con diferentes opciones de equipamiento. El Corolla está disponible en las variantes Alisio y Agua, además de los GR Sport y GR Sport Premium. Históricamente, existe un gran interés por este tipo de modelos de imagen deportiva en el archipiélago con diferentes componentes que subrayan su estilo basados en la competición y detalles singulares a bordo. En concreto incluyen, llantas de aleación de 18 pulgadas, así como un parachoques trasero y un protector a modo de difusor exclusivos. Los asientos lucen el emblema GR grabado en los reposacabezas. En esta edición existe además el acabado denominado “Premium” que añade a todo lo demás un equipo de audio JBL con ocho altavoces, head up display y el detector de ángulo muerto con asistente de salida segura.
El Corolla Touring Sport incluye dos variantes -Alisio y Agua-, las mismas que la versión Sedan, denominadas en su caso Eco y Alisio.