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Nuevo C-HR, inspirado en los sentidos

  • La autonomía eléctrica de la versión PHEV ronda los 70 km

La continuidad del éxito del Toyota C-HR está asegurada. Así quedó de manifiesto durante la presentación organizada por Toyota Canarias de la segunda generación en el marco de la Facultada de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Un acto que sirvió para constatar la originalidad del nuevo modelo a través de un recorrido sensorial por sus características y la exposición de los argumentos con los que pretende superar los excelentes resultados alcanzados por la primera edición.

El nuevo C-HR, disponible desde ya en la red de concesionarios de la marca en las islas desde 28.360 euros, afronta este nuevo desafío con el propósito de seguir ejerciendo un papel protagonista, apostando de nuevo por un diseño de transgresor, incorporando nuevas tecnologías de vanguardia e incrementando su compromiso medioambiental mediante un uso más generalizado de materiales reciclados en el interior. A ello se añade el refuerzo de su oferta sumando a la propulsión híbrida tradicional, una nueva versión híbrido enchufable.

Estéticamente existen claras referencias al prototipo presentado a finales de 2022, con detalles que evocan las líneas de expresión estrenadas en el bZ4X cien por cien eléctrico. Del mismo modo, conserva el atractivo de su silueta deportiva de corte cupé, insistiendo en su potencial aerodinámico en combinación con en la fuerza escénica que procuran las formas musculadas y las marcadas aristas de los paneles laterales. Una imagen ahora subrayada por las manijas de las puertas enrasadas con la carrocería y por el nuevo diseño de las llantas de tamaño hasta 20 pulgadas.

En la zaga destacan el doble alerón y los estrechos faros en cuyo listón de conexión aparecen el nombre de la marca y el modelo iluminados. Su estilo recurre de nuevo a la posibilidad de escoger el acabado en dos tonos, el negro del techo cubriendo también y como novedad los tres cuartos traseros del vehículo.

A BORDO

El interior presenta una apariencia más moderna y acogedora gracias en buena medida a los nuevos materiales empleados y a un mayor grado de insonorización. La nueva orientación y distribución de los elementos y los espacios es también un excelente punto de partido con vistas a mejorar el confort.

A ello se añade un nuevo sistema de iluminación ambiental con una selección de hasta 64 colores. Veinticuatro de ellos se sincronizan para variar el tono de la iluminación en función de la hora del día. También tienen una relación directa con la seguridad a través del sistema Safe Exit Assist, en concreto, al iluminar en rojo el interior para advertir de la apertura de una puerta o cuando existe riesgo de obstaculizar el paso de un peatón, un ciclista o un coche.

Todo el operativo de control gira en torno al puesto de conducción, ofreciendo mediante la personalización, la posibilidad de escoger el modo de visualización y las funciones y servicios de uso más frecuente en primer plano.

El objetivo es que la interactuación con los distintos dispositivos, principalmente con la nueva pantalla digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento Toyota Smart Connect, sea lo más sencilla e intuitiva posible para no distraer la atención del conductor.  Otra de las novedades es una llave digital disponible a través del teléfono móvil con la que se puede acceder y arrancar el vehículo sumándose a la ya conocida aplicación MyT para el control remoto de funcionalidades como el sistema de aire acondicionado o realizar maniobras de aparcamiento en espacios limitados desde fuera del vehículo.

GAMA AMPLIADA

Toyota Canarias amplía la oferta del crossover ahora formada por dos acabados para la motorización HEV 1.8 -Aire y Alisio- y otras dos para la HEV 2.0 -Alisio Tech y GR Sport- esta última también disponible con tracción total inteligente AWD-i. A su vez, y a partir del final de este primer trimestre de 2024, llegará al mercado de las islas una nueva opción híbrida enchufable (PHEV) de 2.0 litros.

Este sistema monta un motor de gasolina de dos litros y un motor eléctrico asociado a una batería con una capacidad próxima a los 14 kWh. La potencia total conjunta es de 223 CV, y puede circular en modo sólo eléctrico durante casi setenta kilómetros.

Como novedad dispone de función “Regeneration Boost” o lo que es lo mismo, con la capacidad de circular, preferentemente en ciudad, acelerando y frenando con solo pisar el acelerador. También cuenta con función “geofencing” que optimiza el rendimiento del vehículo en función de la ruta escogida en el navegador del vehículo. También es capaz de localizar las zonas denominadas como de bajas emisiones (ZBE) cambiando automáticamente a modo eléctrico.

 La opción AWD-i disponible en la versión HEV de 2.0 litros cuenta con un motor-generador eléctrico adicional en el eje trasero del automóvil y mejora el control y el agarre sobre superficies resbaladizas.

El equipamiento técnico se completa con una gama ampliada de funciones de seguridad y asistencia a la conducción. Servicios que se podrán poner al día mediante actualizaciones inalámbricas del software sin tener que acudir al taller.

 

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