COCHES
Novedad

Lexus UX 300e, ahora con 450 km de autonomía

  • El nuevo UX 300e llega a los concesionarios este mes de julio

Lanzado al mercado en el 2020, el Lexus UX 300e recibe ahora una interesante actualización con el estreno de una nueva batería que le proporciona un 40% más de autonomía, a la que se añade una revisión de la puesta a punto de la suspensión y la dirección para optimizar su manejo. También debutan en el crossover cien por cien eléctrico un sistema multimedia más avanzado y un paquete ampliado de ayudas a la conducción.

Como se apuntaba, la novedad más notable es el nuevo sistema de batería que permite recorrer más distancia entre cargas. En concreto, el vehículo alcanza una autonomía de hasta 450 kilómetros -con llantas de 17 pulgadas-. Esta importante mejora no hace más que consolidar la buena acogida que ha tenido el modelo desde el momento de su lanzamiento, situándose como el segundo Lexus más vendido en Europa en 2022, por detrás del éxito del NX. En el ‘mix’ de ventas en España, del total de unidades comercializadas, un 4% fueron con motorización eléctrica, el resto híbridas autorrecargables. Con estas mejoras, la marca está convencida de que habrá un mayor número de clientes que se decanten por la opción cien por cien eléctrica.

La nueva batería tiene una capacidad de 72,8 kWh -frente a los 54,3 kWh de la edición anterior-, y alimenta a un compacto motor de 150 kW (204 CV) y 300 Nm de par que impulsa las ruedas delanteras. La mejora es sustancial a pesar del aumento de peso del nuevo paquete de baterías -la autonomía se incrementa en un 40%-.

Para recargar la batería, el vehículo cuenta con un puerto de carga de Corriente Alterna en el lado derecho y un puerto de carga de Corriente Continua en el lado izquierdo para carga rápida. Con este último, se puede cargar la batería hasta el 80 % en 80 minutos a un máximo de 50 kW. Entre las ventajas que ofrece Lexus respecto a muchos modelos de la competencia es que ofrece hasta 10 años de garantía o un millón de kilómetros para cualquier defecto, o si su capacidad desciende por debajo del 70%.

En base a su construcción, el modelo se comporta como un auténtico turismo a pesar de contar con una postura algo más elevada que estos. Ello es gracias a su generosa distancia entre ejes -2,64 metros- y su bajo centro de gravedad proporcionando una conducción ágil y una maniobrabilidad envidiable. La selección de modo de conducción también es excelente aliado a la hora de encontrar el mejor compromiso entre rendimiento y prestaciones. Existen tres programas -Normal, Eco y Sport- a lo que se añade la posibilidad de escoger entre cuatro niveles de deceleración mediante las levas del volante, estas ayudas permitirán al conductor encontrar la respuesta del vehículo más adecuada a cada situación.

A bordo, y junto a la introducción de nuevos materiales y textiles que aportan nuevos matices en el decorado y la ambientación, también se producen cambios importantes a la hora de interactuar con el sistema multimedia. Por ejemplo, el panel táctil situado sobre la consola central desaparece y es la pantalla la que asume el control de las principales funciones. Para ello crece en tamaño al tiempo que cambia de ubicación, aproximándose más ahora al área de influencia del conductor.

Para facilitar la interacción, existe un nuevo sistema de reconocimiento de voz que incluye la opción de utilizar el asistente a bordo “Hey Lexus” para responder a instrucciones como las operaciones de llamada, la manipulación de los controles de sonido y el climatizador, y las búsquedas en internet.

La conectividad también alcanza un nuevo estatus mediante la aplicación Lexus Link. Con ella se puede bloquear y desbloquear las puertas a distancia, activar las luces de emergencia y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo. La aplicación Lexus Link también puede consultar el nivel de carga de la batería, la autonomía disponible con el aire acondicionado encendido o apagado y el tiempo restante hasta completar la carga.

Otro detalle reseñable es la mejora del funcionamiento del sistema de apertura eléctrico del portón trasero, actuando al principio y al final de la secuencia de apertura y cierre con mayor suavidad. El maletero tiene una capacidad de 367 litros.

Por último, se han introducido nuevas funciones en el sistema de seguridad del Lexus UX 300e, en concreto, un nuevo sistema de Asistencia al Giro en Cruce a lo que se añade el Control de Crucero con Radar Dinámico que ahora incorpora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.

El nuevo UX 300e llega a los concesionarios este mes de julio y su precio ronda los 53.000 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR