Tres años después de su presentación en Europa, ha llegado el momento de que el Renault Arkana adopte a mitad de ciclo los códigos de identidad desarrollados por la marca para sus últimos lanzamientos. Un estatus que se ha ganado a pulso tras el importante papel desempeñado a nivel global en términos de ventas durante todo este periodo. Su actualización se acompaña con la incorporación de la versión esprit Alpine al tiempo que conserva su decidida apuesta por la propulsión híbrida.
Siempre lo decimos, si algo es bueno por qué cambiarlo. Sin duda, el diseño original del Arkana ha sido uno de sus grandes reclamos. Renault ha sido lista en este sentido, interviniendo puntualmente en el “decorado” para introducir un atractivo patrón para la calandra con efecto 3D que se corona con el nuevo logotipo integrado en el frontal.
En la zaga, el logotipo situado en el centro del portón trasero está acabado en negro cromado, color que también se utiliza para las letras del nombre. Los faros, por su parte, han recibido un tratamiento oscurecido que le aporta una visión moderna e intrigante.
Como última actuación, Renault prescinde de los cromados en los elementos decorativos sustituyéndolos por el negro, el negro satinado o el negro brillante, dependiendo de la versión.
Son precisamente estos elementos en color negro los que aportan carácter al nuevo acabado esprit Alpine de estilo deportivo. Se encuentran en los detalles del parachoques contrastando con la lámina a modo de alerón en gris satinado que moldea la parrilla inferior.
En el perfil equipa unas originales llantas de 19 pulgadas, coronándose todo el conjunto con un nuevo alerón que descansa sobre el portón trasero y cuyo diseño es una continuación de las líneas de depresión del techo.
Con el nuevo Arkana esprit Alpine, Renault vuelve a reivindicar su apuesta por la sostenibilidad al emplear materiales de origen biológico (Eco Tep) como tejido para el tapizado de los asientos en combinación con alcantara. Estos presentan costuras azules y el logotipo Alpine en los respaldos.
Los cinturones de seguridad también lucen dos franjas azules, mientras los pespuntes del volante presentan un elegante tricolor azul, blanco y rojo. Frente al pasajero, en el salpicadero, se incorpora un acabado con efecto pizarra muy elegante.
El nuevo Arkana iniciará su comercialización después del verano en tres niveles de acabado -evolution, techno y el referido sprint Alpine- y una oferta que contempla dos opciones microhíbridas de gasolina de 140 y 160 CV, además de la versión híbrida E-Tech de 145 CV.
Este último incorpora como novedad una nueva función “e-save” que garantiza que la carga de la batería se mantenga en un nivel mínimo del 40%. Esto significa que, si es necesario, cuenta con una reserva para conducir en modo eléctrico o para asistir continuamente al motor de combustión en pendientes pronunciadas, como en la montaña.