Del concept Scénic Vision al nuevo Renault Scenic E-Tech cien por cien eléctrico sólo hay un paso. El que convierte a un prototipo cuyo objetivo era mostrar el camino emprendido por Renault para una movilidad más sostenible, segura y avanzada tecnológicamente, en el segundo vehículo eléctrico, después del Megane E-Techo, que se suma a la ofensiva de la compañía dentro del segmento C.
El modelo está a punto de debutar, bueno, a punto. Lo hará a principios del mes de septiembre de este año coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Múnich, o como ahora se denomina, IAA Mobility, con lo que con toda probabilidad su llegada al mercado se reservará para el primer semestre de 2024.
En esta fase de su desarrollo, el vehículo se ha mostrado bajo los colores de camuflaje ya tan característicos de los momentos previos a su puesta de largo definitiva. Fabricados en el seno de ElectriCity, en Douai, varios vehículos de preproducción llegarán a las carreteras europeas a partir de este verano conducidos por ingenieros de Renault.
Del resto de características no nos atrevemos a hacer un vaticinio. Sí, por ejemplo, que su longitud podría rondar los cuatro metros y medio, y por tanto contará con mucho espacio interior para los ocupantes y la carga. Por último, su identidad sintonizará con la imagen mostrada por el Rafale, principalmente en el frontal, adoptando el nuevo esquema de iluminación, con los faros de luz diurna situados en los extremos de la carrocería tomando la forma de una cortina veneciana.