Volkswagen cumple 70 años en Canarias de la mano de Domingo Alonso Group. Por este motivo, la marca ha previsto un completo programa de acciones a lo largo de este año bajo el lema “We Never Stop”, iniciadas con el acto simbólico de soplar las velas de una estupenda tarta junto al equipo que conforma la gran familia de Volkswagen Canarias en las oficinas centrales y la red de concesionarios del archipiélago.
Volkswagen emprendió su andadura en las Islas en 1953, cuando Don Domingo Alonso firmó el contrato de importación con el fabricante alemán. Por entonces, nadie presagiaba que una compañía cuya actividad original se encontraba en el sector agrario, se convertiría en una de las organizaciones del sector de la automoción más importante de España. Hoy, Domingo Alonso Group es el cuarto importador más antiguo del mundo.
Los retos no han sido pocos y más 207.000 unidades comercializadas a lo largo de todo este periodo, han mantenido a la marca en lo más alto del mercado, en las dos últimas décadas de forma consecutiva.
Modelos históricos como el Escarabajo, el Golf, el Polo o la Transporter, entre otros, marcaron un antes irrepetible, dando paso en este momento a la llegada de nuevas propuestas vinculadas a la movilidad sostenible y materializadas a través de la gama ID. de modelos cien por cien eléctricos. Y es que como señalan, “después de 70 años en Canarias, Volkswagen se mantiene tan joven como el primer día y es que, si hay algo que caracteriza la trayectoria de la marca junto a Domingo Alonso, es precisamente su afán de estar siempre a la vanguardia, ofreciendo el mejor producto y la experiencia más satisfactoria a todos y cada uno de sus clientes”. Parte del éxito se debe a la apuesta por la tecnología y la innovación, pero sobre todo, por el verdadero motor de la compañía: “las más de 300 personas que trabajan diariamente en Volkswagen”.
Volkswagen ya ha comenzado a celebrar su 70 cumpleaños en Canarias junto a sus colaboradores y colaboradoras en las oficinas y toda la red de concesionarios. Esto es tan sólo el comienzo de un plan de acciones que Domingo Alonso ha puesto en marcha para compartir esta fecha tan especial bajo el lema “We Never Stop” y que se extenderán a lo largo de todo 2023.