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Skoda Kamiq, renovación de mitad de ciclo

  • La oferta motriz se mantiene sin cambios

Aún sin fecha confirmada para su llegada al mercado de las Islas, Skoda acaba de presentar una nueva edición del crossover Kamiq, uno de los vehículos más populares dentro de la familia de modelos del fabricante checo. Su actualización lleva aparejado la remodelación de algunos elementos del frontal y la parte trasera, un uso más extenso de materiales sostenibles, la ampliación de las funciones de asistencia a la conducción y una reordenación de la gama, con nuevos niveles de acabado y más opciones de acabado interior.

En concreto y a nivel de diseño se introduce una parrilla más grande y vertical, así como unos faros principales de mayor tamaño. Además, y por primera vez, los clientes podrán escoger los faros Matrix LED TOP como parte del equipamiento opcional. La parrilla inferior y las tomas de aire situados en el extremo del parachoques -con faros antiniebla en la parte superior en los acabados superiores- presentan un nuevo acabado en forma de malla tridimensional. En la zaga, los módulos LED de los faros se han diseñado simulando las formas de pequeñas piedras preciosas.

A bordo los cambios son mínimos centrándose esencialmente y como apuntábamos en el uso de materiales provenientes de fuentes sostenibles. Es el caso de las fibras vegetales naturales como el cáñamo y kenaf o los tejidos reciclados utilizados en la tapicería, el suelo y las alfombrillas.

También incluye novedades en el sistema de infoentretenimiento y conectividad. La pantalla digital de ocho pulgadas es de serie -de 10,25 pulgadas disponible como opción-, incorporando a su vez cuatro puertos USB-C con salida de 45 vatios para cargar con mayor rapidez dispositivos móviles o cualquier otro tipo de dispositivo externo.

Por otro lado, se mantiene sin cambios su oferta de motores. La gama incluye tres opciones TSI de gasolina, todas pertenecientes a la generación evo2. El motor de acceso es el 1.0 TSI de tres cilindros de 95 CV y transmisión manual de cinco velocidades. A continuación, se sitúa el 1.0 TSI de 115 CV también con tres cilindros. Esta opción está disponible tanto con caja manual de seis como con transmisión DSG de siete velocidades. La opción con mayores prestaciones corresponde a la equipada con el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV. Dispone de desactivación de cilindros ACT que desconecta automáticamente los cilindros centrales en situaciones de baja exigencia.

Por último, el paquete actualizado  de seguridad incluye Front Assist con monitor de peatones, Lane Assist y reconocimiento de señales de tráfico, entre otras funciones.

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