COCHES
Novedad

60 años no son nada

  • Exclusivo Chronograph 1 – 911 S/T

Sobre todo si el nombre es Porsche 911. La marca celebra el cumpleaños de este icono con una edición especial limitada a 1.963 unidades con motor de 525 CV, cambio manual y tan solo 1.380 kilos en orden de marcha.

Su nombre de guerra es 911 S/T y se ha construido reuniendo los puntos fuertes del GT· con pack Touring y el GT3 RS, ahí es nada, con una salvedad su desarrollo, llevada a cabo con componentes ligeros, se dirige a un uso más tipo turismo para disfrutar de sus prestaciones en carretera. Para impulsarlo se ha escogido el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros. El paquete Heritage Design opcional se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.

El nombre señala al nuevo 911 S/T como descendiente de una versión muy centrada en el rendimiento de la primera generación del nueveonce. A partir de 1969, Porsche ofreció una variante especial de competición del 911 S. Internamente, estos vehículos se llamaban 911 ST.

Las modificaciones en el chasis, las llantas, el motor y la carrocería mejoraron significativamente la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en las curvas. En concreto, el capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior. El nuevo modelo también va equipado de serie con llantas de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. A ello se une un nuevo embrague ligero exclusivo, de ahí su peso súper reducido -40 kilos menos que que el 911 GT3 Touring-.

Con todo ello, el 911 S/T es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos, y una velocidad máxima de 300 km/h. La experiencia se completa por el atractivo ambiente sonoro que proporciona el ligero sistema de escape deportivo que lleva de serie. El 911 S/T es el único nueveonce de la generación actual que combina un diseño de eje delantero de doble horquilla con un eje trasero multibrazo sin función direccional. Los amortiguadores y los sistemas de control tienen una puesta a punto específica.

La aerodinámica del 911 S/T también está optimizada para la vía pública en lugar de para los circuitos. El modelo de aniversario tiene de serie una aleta Gurney en el alerón trasero extensible. El equipamiento estándar también incluye llantas de magnesio ligeras con bloqueo central de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras). Mientras tanto, los neumáticos 255/35 ZR 20 de alto rendimiento garantizan un extraordinario nivel de agarre en la parte delantera. En la trasera, cuenta con neumáticos 315/30 ZR 21. Los asientos baquet de CFRP vienen de serie. Los Sports Seat Plus ajustables en cuatro direcciones están disponibles sin cargo adicional. El grupo de instrumentos y el reloj del pack Sport Chrono están acabados en un color verde clásico Porsche.

Porsche Design ofrece exclusivamente para los clientes del 911 S/T el Chronograph 1 – 911 S/T. Con una caja de titanio, sin recubrimiento y arenada por motivos de ahorro de peso, este reloj exclusivo apuesta por el principio de diseño ligero de la nueva edición especial del 911. El corazón del cronógrafo es el calibre Porsche Design WERK 01.240 con su certificación COSC y función flyback. Su rotor tiene el diseño de la llanta de magnesio del 911 S/T.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 911 S/T, que tiene un precio final en España de 349.225 euros. El pack Heritage Design cuesta 19.969 euros y el reloj Chronograph 1 – 911 S/T 12.150 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR