El BMW Vision Neue Klasse se convierte en paradigma del diseño, de los avances en conectividad y electrificación de la próxima generación de modelos del fabricante alemán.
Será dado a conocer en el IAA Mobility de Munich, un escaparate ideal en donde exhibir el potencial de sus ideas y la capacidad de transformarlas en representaciones tangibles muy próximas a la realidad. Es el caso de la estética definida por la propia marca como “clara, elegante y atemporal” y sobre la que destacan la gran superficie acristalada, la prominencia de los pasos de rueda, el frontal en forma de nariz de tiburón, pero especialmente la nueva interpretación realizada de la parrilla convirtiendo los clásicos riñones en el elemento estructural de su diseño.
La otra gran aportación se encuentra en el interior. Sin apenas mandos analógicos, buena parte de la interacción con el vehículo descansa en la pantalla central, los botones multifunción del volante y la principal novedad, la BMW Panoramic Vision a través del cual el usuario y también su acompañante contarán con información proyectada a todo lo ancho, en el plano bajo del parabrisas.
El Neue Klasse también dará un impulso significativo en términos de electrificación y eficiencia. Para ello se ha optimizado el peso, la resistencia al aire y a la rodadura, así como mediante una gestión inteligente del calor, especialmente para el tren motriz eléctrico, utilizando la tecnología BMW eDrive de sexta generación.
De nuevo, BMW introduce novedades, es el caso de la introducción de celdas de batería redondas de mayor densidad energética. El resultado es la mejora de la velocidad de carga de hasta en un 30%, además de aumentar la autonomía en un 30%. La eficiencia global del vehículo aumentará hasta en un 25%.
En conclusión, el Vision Neue Klasse representa toda la gama de innovaciones tecnológicas a través de las cuales el Grupo BMW está demostrando su sostenibilidad futura. Con él, la marca el inicio de una nueva era de movilidad individual rica en experiencias digitales, libre de emisiones y circular a largo plazo, garantizando los estándares tradicionales de BMW para las generaciones venideras.