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Mustang Mach-E Rally, pura herencia

  • El sistema propulsor rinde casi 500 CV

Supimos por primera vez de su existencia en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood. Entonces lucía con pintura de camuflaje y ya apuntaba maneras. En la reciente muestra Munich, el Mustang Mach-E Rally se ha revelado como lo que es, una nueva formulación de su modelo estrella en versión eléctrica, inspirada en la competición, con influencias del mundo del todoterreno.

Ford descubre así nuevos escenarios para los apasionados del Mustang eléctrico. Lo hace con una versión ajustada a su nuevo estatus del sistema de propulsión del Mach-E GT, compuesto de dos motores que en su conjunto rinden casi 500 CV (358 kW) de potencia y desarrolla 880 Nm de par motor. La batería tiene una capacidad neta de 91 kWh.

Para meter en cintura tanto caballo, Ford equipa el modelo con una suspensión que se eleva 20 mm respecto al GT original, adaptada a su nuevo carácter. Los muelles también están diseñados específicamente, así como el conjunto de frenos formado ahora por discos de 385 mm con pinzas Brembo en color rojo.

Y es que sus raíces se delatan con facilidad. Es el caso también de las llantas de aleación de 19 pulgadas montados sobre neumáticos específicos de estilo rally en blanco brillante. A su vez, los bajos de la carrocería han sido dotados de un escudo para proteger ambos motores, recurso empleado también en los pasos de rueda y en los faldones laterales del vehículo.

El Mustang Mach-E Rally equipa el primer modo de conducción RallySport de Ford, diseñado para la conducción off-road. Este adapta los sistemas de control electrónico para permitir mayores deslizamientos, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva para un mejor manejo en terreno irregular.

Estéticamente la versión exhibida en Goodwood tenía poco que esconder. Permanece el espectacular alerón, el faldón delantero además de los faros antiniebla integrados en la parrilla cerrada. A ello se añade una decoración acorde a su estilo que incluye de serie dos franjas tipo competición dispuestas longitudinalmente en el centro del capó y sobre el portón trasero. Lo colores Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption y el llamativo Amarillo Grabber, con Blanco Star o el nuevo Gris Glacier son también una invitación a la deportividad.

El interior es una extensión del estilo empleado sobre la carrocería. Hay detalles en blanco brillante en el salpicadero y en los radios inferiores del volante, y las costuras contrastan con las puertas. Los asientos cuentan con respaldos blancos brillantes y la inscripción "Mach-E Rally" grabada en la superficie.  

El Mustang Mach-E Rally estará disponible para pedidos a principios de 2024, las primeras entregas comenzarán a continuación.

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