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Voge SR1, nuevo GT urbano

  • Su precio de lanzamiento es de 2.787 euros

Tras el éxito comercial de su gama de motocicletas de cilindrada media, Voge focaliza ahora sus esfuerzos en dar respuesta a ese público joven que accede por primera al mundo de las dos ruedas, o para aquellos conductores con carné B que buscan una solución práctica a sus desplazamientos dentro de la ciudad y sus proximidades.

La respuesta se llama SR1 y se trata de un scooter de estilo Gran Turismo, impulsado por un nuevo motor de 11,6 CV, y muy bien dotado a nivel de equipamiento, incluidpo ABS de doble canal y control de tracción TCS y cámara de vídeo de alta definición. Diseñado por el italiano Massimo Zaniboni, autor de la 125R y el SR4, el nuevo modelo se caracteriza por sus compactas dimensiones, una altura de asiento reducida -775 mm- y su peso ligero -139 kg- que lo hacen más manejable en los desplazamientos urbanos del día a día sin perder cualidades de estabilidad en trayectos de cercanías por autovías y autopistas.

En lo que respecta a la iluminación, se complementa con la tecnología LED aplicada a todos sus elementos. El faro delantero dispone de una doble óptica estrecha en altura y alargada, complementada por unas guías luminosas en “L” por los lados exterior e inferior de las ópticas que hacen de luz de posición; cada óptica incluye dos focos LED situándose los haces de cortas por el interior y los de largas al exterior. Los intermitentes delanteros por hileras de cuatro diodos, se posicionan en vertical justo debajo del faro en los laterales, dejando espacio entre ellos a un par de toberas triangulares de entradas de aire que contribuyen a aumentar su estilo deportivo. Por encima del faro se sitúa un parabrisas transparente que ayuda a proteger al piloto de la presión del aire de marcha, frío y lluvia.

El grupo óptico posterior también pone su particular firma luminosa. La luz de posición se basa en una guía luminosa en forma de “T”, cerrando el conjunto con el recurso de la “L” para los intermitentes. Un buen detalle que contribuye a aumentar la seguridad activa del scooter es el sistema ESS, que en su momento estrenó el scooter SR4 y que consiste en hacer parpadear con alta frecuencia las luces de freno en caso de frenadas bruscas de emergencia para advertir a los vehículos de detrás de una posible situación de peligro.

Su parte ciclo también ha sido desarrollada a conciencia con un bastidor optimizado en rigidez y comportamiento acompañado de un conjunto de suspensiones en las que se han adoptado las modernas tecnologías PSA y SNF para conseguir en sus tarados el máximo confort para piloto y pasajero, manteniendo la firmeza del scooter en el trazado de las curvas. La horquilla cuenta con barras de 31 mm de diámetro y un recorrido de 93 mm, mientras que la pareja de amortiguadores proporcionan un recorrido de 103 mm.

Todo esto viene acompañado de la elección de unos neumáticos “rueda media” en diámetros 14 y 13 pulgadas con anchas secciones en perfil bajo: 110/70 y 130/70, respectivamente. Acompañan a ambas ruedas sendos frenos de disco de 240 y 220 mm para los trenes delantero y trasero con sus correspondientes pinzas flotantes de doble y simple pistón. En el sistema de frenada interviene un modulador ABS de doble canal independiente, completando el equipamiento de seguridad electrónico un sistema de control de tracción TCS que evita las pérdidas de tracción de la rueda trasera en firmes de baja adherencia actuando sobre la entrega de par del motor.

El nuevo grupo motor cuenta con refrigeración líquida y entrega una potencia máxima de 11,6 CV (8,5 kW) a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.500 rpm. Este propulsor se distingue por su bajo nivel de ruido y vibraciones y por su excelente rendimiento, con un consumo que se sitúa en 2,2 litros cada 100 km, lo que se traduce en una autonomía de más de 360 km.

Junto al resto de características en términos de construcción y prestaciones, el Voge SR1 se destapa como un scooter tremendamente práctico y funcional. El volumen contenido bajo su asiento es de 29 litros, capacidad suficiente para albergar un casco integral, dejando espacio detrás de él para llevar encima otros pequeños objetos. Este compartimento se complementa con una guantera en la parte superior izquierda del contraescudo, donde se puede cargar un teléfono móvil aprovechando la toma de corriente USB.

A su vez cuenta con sistema Keyless de llave inteligente por proximidad. La misma llave inteligente incorpora un botón que permite localizar el vehículo en un radio de 30 metros o bloquearlo en caso de robo. La puesta en marcha se realiza a través de un pomo que integra las funciones de contacto y bloqueo de la dirección, junto al que se encuentran los botones para la apertura del asiento y la tapa del depósito de combustible.

Para la instrumentación se confía en una pantalla digital a color con caracteres en negativo (blanco sobre fondo negro).. El panel incorpora un sensor fotoeléctrico que adapta automáticamente la intensidad de la pantalla según la luminosidad exterior. A ello se añade una cámara de video HD de alta definición (1080 pixeles) con la que se inmortalizan tus rutas favoritas en una tarjeta SD.

El Voge SR1 tiene un precio de lanzamiento de 2.787 euros e incluye seguro gratuito a terceros por un año para mayores de 21 años y, como en el resto de la gama Voge, 5 años de garantía. Podrás elegir tu Voge SR1 en tres colores: blanco, plata y gris.

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