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Mazda MX-5, diversión en esencia

  • Presentado en el Japan Mobility Show 2023

No todo han sido prototipos ni desarrollos futuristas, fruto de las mentes más ingeniosas de los equipos de diseño. En el Japan Mobility Show 2023 también ha habido espacio para la nostalgia al observar la evolución experimentada por un vehículo de leyenda como el es el Mazda MX-5.

En su edición 2024, la marca vuelve a insistir en esa simbiosis, ya poco corriente, entre hombre y máquina, conservando las sensaciones más primitivas de lo que muchos entendemos como disfrute al volante. En cualquier caso, el MX-5 no da la espalda a la innovación, sino que la integra sin desviarse de sus principios.

El Mazda presentado durante el salón mantiene prácticamente intacta su silueta actual, no obstante, introduce nuevas tecnologías y soluciones destinadas a mejorar la conducción y la seguridad. Es el caso de unos nuevos faros led con luces de circulación diurna o los grupos ópticos traseros, ahora con intermitentes led con los que resulta más visible en la carretera. Mazda también añade a la paleta de colores el Aero Grey Metallic, un tono que combina la tradición con una estética contemporánea. El deportivo de Mazda se presenta también en una versión con techo de lona en color beige.

En el habitáculo, los asientos están tapizados en un nuevo material que evita que el conductor se deslice durante la conducción deportiva. Entre las mejoras interiores destaca el nuevo espejo retrovisor sin marco, la pantalla multimedia táctil con el sistema Mazda Connect, que ahora es de 8,8 pulgadas y ha ganado en funcionalidad, la puesta al día del panel de instrumentos del conductor y dos puertos USB-C.

A pesar de sus más de treinta años de evolución, el MX-5 conserva una serie de cualidades como son su comportamiento ágil y peso reducido que se han mantenido invariables a lo largo de toda su historia. El nuevo modo de conducción DSC- Track indaga en estos mismos principios. Para ello utiliza una estrategia de control de estabilidad que da el máximo protagonismo al conductor y solo interviene para controlar el subviraje cuando el conductor está a punto de perder el control y hacer un trompo.

Mazda también ha añadido funciones de seguridad adicionales para la conducción más cotidiana. A partir del modelo de acceso Prime-line, el equipamiento de serie incluye asistente de mantenimiento en el carril, asistente de velocidad inteligente, asistente de frenada de emergencia y un sistema actualizado de reconocimiento de señales de tráfico que ahora funciona conjuntamente con el navegador. En realidad, todas estas mejoras en la estabilidad, en las funciones de seguridad avanzadas y en la precisión de la respuesta en las curvas y al acelerar giran alrededor de la filosofía Jinba Ittai de Mazda, que persigue la armonía perfecta entre el conductor y su vehículo.

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