Vuelve el Desafío Peugeot, una de las copas de promoción con más historia y solera del panorama nacional. Como en la Peugeot Rally Cup Ibérica que se viene disputando desde 2018, la gestión del certamen estará a cargo de Sports&You y el vehículo de competición será el Peugeot 208 Rally4.
La organización explica que el nuevo campeonato será complementario con la Peugeot Rally Cup Ibérica. Es decir, que dentro de su calendario, compuesto por un total de cinco rallies aún por definir y adscritos a la disciplina del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) en los que se combinará tierra y asfalto, habrá dos de ellas que puntuarán al mismo tiempo para el certamen de referencia.
En Portugal se seguirá una fórmula idéntica con la organización de la Peugeot Rally Cup Portugal. Eso sí, cada uno de las competiciones, las tres, contarán con sus propios trofeos y premios.
Peugeot España vuelve a demostrar así su compromiso y proximidad con los pilotos y copilotos que buscan despuntar en este deporte ofreciéndoles la oportunidad de desarrollarse dentro de un campeonato con un gran valor histórico del que han emergido nombres tan importantes como Miguel Fuster, Enrique García Ojeda o el último ganador del “Desafío”, Alberto Monarri. Una lista a la que podría sumarse Giovanni Fariña. El piloto tinerfeño, candidato al título hasta la última prueba celebrada en Lanzarote de la “Rally & You” 2023, prepara el salto a la competición nacional. La duda está si con esta nueva puerta que ahora se le abre optará por ceñirse al plan original o decantarse finalmente por las posibilidades que le ofrece el nuevo Desafío Peugeot.