DEPORTE
Novedad

Peñate y Romero concluyen con buena nota

  • “Estamos contentísimos”

Ha sido una primera semana positiva para los componentes de la Expedición Canarias Dakar. Más allá de pequeños contratiempos solventados sin mayores consecuencias, Pedro Peñate y Rosa Romero han cubierto la primera parte de esta edición del Dakar consiguiendo un resultado sobresaliente en la Crono de 48 Horas disputada entre ayer hoy. Han sido decimoterceros de la categoría T3, siendo además el segundo equipo español clasificado. Este excelente resultado parcial les permite, además, escalar al puesto 16 de la general en su categoría.

“Era la etapa más esperada y no nos podíamos esperar este resultado”, afirmaba ya en el vivac el piloto canario con mayor número de participaciones en el Dakar y único inscrito este año en el apartado de velocidad. “Honestamente, ha sido la más divertida de todos los dakares que he hecho. Ha sido dura, por supuesto, ha sido muy técnica, con cantidad de arena, pero no hemos tenido ni un percance... Este buggy es ideal para la arena y se ha portado fenomenal. Hacer el puesto trece y subir al 17 de la general es extraordinario. Estamos contentísimos”

Uno de los grandes alicientes de esta súper etapa era que ayer los equipos no volvían al vivac. Según su posición en el mapa del recorrido y justo antes de anochecer, los equipos se distribuían por distintos campamentos para acampar, descansar y cenar una pequeña ración en medio del desierto. Para Peñate, un dakariano apasionado, fue una experiencia inolvidable y un gran acierto del organizador. “El ambiente era mágico. Vivir en el desierto, comer la ración de supervivencia calentada al fuego fue increíble. Ojalá la suerte nos acompañe y podamos continuar en esta línea en toda esta segunda parte del Dakar que nos queda por delante”, ha añadido el canario.

Como copilota del equipo, Rosa Romero ha demostrado en esta doble etapa tan de navegación que ya es una consumada especialista. “El resultado es genial, mucho mejor de lo esperado. Ayer no arriesgamos porque sabíamos que cualquier problema que no pudiéramos reparar en ruta podía llevarnos a abandonar, pero todo fue bien, el buggy va perfecto e hicimos una buena navegación. Estamos súper contentos y este resultado es una inyección de ánimo de cara a la jornada de descanso de mañana. No nos vamos a confiar ni a relajar hasta que lleguemos al podio final”, ha señalado la navegante de Peñate.

Ahora el Dakar 2024 se da un respiro hasta el domingo, cuando volverán a ponerse en marcha los motores. La jornada de descanso servirá a Cristo Dávila, Aytami Santana y Elías España para revisar todo el vehículo y para Pedro y Rosa, para cargar pilas para una segunda mitad de carrera que seguro que ofrece nuevos desafíos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR