COCHES
Novedad

Seal U, BYD suma y sigue

  • Las primeras entregas tendrán lugar tras el verano

La gama BYD de vehículos eléctricos continúa creciendo. El último modelo en sumarse a su catálogo se llama Seal U, un SUV compacto de 4,78 metros de longitud que llegará al mercado en el segundo semestre de este año con dos tipos de batería y con hasta 500 kilómetros de autonomía.

Situado estratégicamente entre el Atto 3 y el Tang, el nuevo SUV del segmento D comparte nombre con la berlina deportiva Seal al contar con cierto parecido estético con su diseño frontal y prácticamente calcar su longitud total, pero hasta ahí. El Seal U adopta un enfoque de vehículo más familiar no sólo como concepto, que también, sino al ofrecer un interior más espacioso, confortable y práctico.

Sus rasgos exteriores más distintos lo conforman las ópticas dobles, con los faros de luz diurna haciendo las veces de pestaña inferior, y las potentes entradas de aire integradas en los extremos del parachoques. El perfil inferior del frontal, así como los faldones laterales y los pasos de rueda están recubiertos por unos característicos protectores, mientras en la zaga se opta por un embellecedor a modo de difusor en acabado plateado como representación de su carácter deportivo.

Las llantas de 19 pulgadas con los radios pulidos en plateado y negro, y el diseño de la zaga, con un alerón principal complementado por uno secundario situado justo por encima del perfil formado por los grupos ópticos de LED, también contribuyen a remarcar su imagen atlética.

SEÑA DE IDENTIDAD

Como es norma de la casa -no hay nada más que ver el mimo con el que se han cuidado los detalles en todos los modelos lanzados hasta la fecha-, el tacto, el criterio en la elección de los materiales, incluido el cuero vegano empleado en los asientos y los paneles, y la sencillez de su configuración vuelve a ser uno de los aspectos más valorados en el interior, si no el que más.

Dentro encontramos las dos grandes pantallas digitales, la correspondiente al panel de instrumentación y el display principal también con la posibilidad de adoptar la ya característica doble orientación. Esta cuenta con asistente de voz y proporciona conexión 4G, Spotify integrado e integración del teléfono móvil a través de Android Auto o Apple CarPlay. El sistema utiliza actualizaciones Over-The-Air (OTA) para mantenerse siempre actualizado. Sobre la base de la columna central se disponen también dos puertos USB -existen otros dos detrás- y las bases de carga inalámbrica para dos smartphones.

No se descuidan otros detalles como la iluminación ambiental, los asientos con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación de serie, el techo solar panorámico e incluso la posibilidad de contar con un sistema de purificación del aire, convirtiendo el interior en un espacio agradable y práctica, gracias también a los 552 litros de capacidad con los que cuenta el maletero.

GAMA

El Seal U llegará al mercado en dos acabados -Comfort y Design-, la diferencia principal entre ambos es la capacidad de la batería. El primero viene con una batería de 71,8 kWh y una autonomía de hasta 420 km. La versión Design dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km en ciclo combinado. Los dos, no obstante, comparten el mismo motor eléctrico con una potencia máxima de 218 CV (160 kW) y 330 Nm de par, y la tracción se produce en el tren delantero.

El equipamiento incluye de serie un cargador trifásico de 11 kW y es capaz de alcanzar velocidades de carga ultrarrápida de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que sólo emplea entre 27 y 28 minutos en elevar el nivel de carga de su Blade Battery del 30% al 80%.

Como el resto de la familia de modelos eléctricos, la seguridad vuelve a ser otra de sus prioridades. El paquete de ayudas a la conducción incluye aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, así como aviso de colisión trasera, la alerta de tráfico trasero cruzado, asistente de cambio de carril y control inteligente de límite de velocidad. A su vez, y para facilitar cualquier maniobra a baja velocidad, una cámara panorámica ofrece una visión del vehículo de 360 grados en la pantalla central, incluyendo una vista cenital y otra del entorno del coche.

La marca anuncia que las primeras entregas comenzarán a realizarse tras el verano y su precio para la península parte desde 34.080 euros. En Canarias, como ya ocurre con otros modelos de la gama, su precio de comercialización será sustancialmente menor.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR