Skoda también pone la vista en la categoría crossover urbana al dar a conocer su próximo proyecto. Su nombre es Epic, mide 4,1 metros de longitud, cuenta con un habitáculo configurado para cinco pasajeros y su precio de entrada, anuncian, rondará los 25.000 euros.
Estéticamente, hay que hurgar mucho para identificarlo como un Skoda. Ello es porque utiliza un nuevo lenguaje denominado ‘Modern Solid’ en el que, por ejemplo, la parrilla tan reconocible de los modelos del fabricante checo es sustituida por una cubierta lisa y sin ranuras en negro brillante (Tech-Deck Face) en la que se ubican dispositivos como el radar y la cámara frontal. No es lo único que cambia.
A los lados del panel, se sitúan las luces diurnas y los intermitentes formando una ‘T’ de aspas muy finas, mientras los faros principales con tecnología Matrix LED se encastran en un perfil inferior también sobre fondo negro. Debajo, el parachoques acoge ocho grandes ranuras verticales en posición central.
A bordo, explican, tendrá espacio suficiente para cinco personas y una capacidad de maletero de hasta 490 litros. Al igual que el exterior, el habitáculo destaca por su simplicidad y por el uso de materiales duraderos y sostenibles. No obstante, no renuncia a las comodidades que ofrece la tecnología actual como un avanzo volante multifunción y una plataforma de carga inalámbrica para el teléfono móvil situada en la consola central. También cuenta con mucho espacio para el almacenamiento.
La llave digital móvil permite una amplia gama de interacciones a través del dispositivo inteligente del cliente, mejorando así la experiencia digital del usuario. También admite carga bidireccional, transformando el coche en fuente de energía rodante para alimentar dispositivos electrónicos externos.
Skoda no hace ningún tipo de adelanto respecto a cuál o cuáles serán las opciones de propulsión, pero sí que su autonomía eléctrica estará por encima de los 400 kilómetros. El crossover urbano se fabricará en Pamplona, España, y su lanzamiento se prevé no antes del 2026. Antes, la agenda de Skoda anuncia la llegada al mercado del SUV Elroq cien por cien eléctrico.