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BYD alcanza los primeros mil vehículos vendidos

  • BYD Canarias, segundo en ventas de eléctricos el pasado mes de febrero

La marca de automóviles BYD ha alcanzado en muy poco tiempo una notable popularidad, sólo hay que echar un vistazo a sus ventas. Y es que en este mes de marzo la marca alcanzó un hito importante en el mercado español con la matriculación de la unidad cien por cien eléctrica número 1.000. Dicha unidad corresponde a un BYD Atto 3 Design en color Parkour Red entregado en el concesionario Icamotor de Astara Retail y Grupo ARI en Las Palmas de Gran Canaria. BYD Canarias ocupó el pasado mes de febrero el segundo puesto en ventas de eléctricos en Canarias, impulso que viene avalado tras haber obtenido el Dolphin el premio al “Mejor Coche de Canarias 2024”.

BYD cuenta en la actualidad con una oferta que incluye cinco modelos eléctricos:  Atto 3, Dolphin, Seal, Han y Tang. Se trata de una completa gama de vehículos adaptada a los gustos europeos a la que se sumará el nuevo Seal U eléctrico antes del verano. Además, la marca ha anunciado recientemente la introducción de la tecnología híbrida Dual Mode, que llegará a España durante el segundo semestre de 2024.

Las primeras 1.000 unidades no habrían sido posibles sin contar con una excelente red comercial de la mano de los mejores socios en las principales ciudades de España. El concesionario Icamotor de Astara Retail, perteneciente al Grupo ARI, es uno de ellos demostrando una rápida adaptación a los exigentes estándares de la marca tanto a nivel comercial como de postventa, con instalaciones tanto en Gran Canaria como en la isla de Tenerife. Los clientes han decidido apostar por una marca que respalda su compromiso con la calidad y la tecnología con una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros.

De todos los modelos que componen la gama de BYD en el mercado español, el más exitoso hasta la fecha es el BYD Atto 3, que concentra el 53% de las ventas desde el lanzamiento de la marca. El BYD Dolphyn, el turismo del segmento C que se lanzó el pasado més de octubre, acapara el 28% de las ventas acumuladas, y el SEAL, la berlina deportiva del segmento D lanzada en noviembre, concentra el 11% del total de matriculaciones.

Desde que los tres modelos más populares de BYD conviven en la gama, el mix de ventas en los dos primeros meses de 2024 muestra un equilibrado reparto, con 128 unidades matriculadas de ATTO 3, 101 DOLPHIN y 90 Seal, mostrando especial fortaleza en el canal de particulares donde se han vendido el 88% de las unidades de BYD a lo largo del presente año.

Jordi Cuesta, Country Manager de BYD en España, ha expresado su gratitud y entusiasmo: "Estamos encantados de celebrar este significativo hito en nuestra joven pero prometedora historia en España. La respuesta positiva de los consumidores españoles hacia nuestros vehículos eléctricos es verdaderamente inspiradora. Un éxito sin duda sustentado en la innovación, calidad y sostenibilidad de los modelos enchufables de BYD que tenemos disponibles en España, pero también en la consolidada red de concesionarios capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, desempeñando una gran labor en el ámbito comercial y de postventa, y también contribuyendo de manera decisiva a la divulgación de las ventajas de los vehículos enchufables en el día a día”.

 

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