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Lexus UX 300h, no solo cambia la denominación

  • La potencia total del sistema ahora es de 199 CV

El Lexus UX presenta una importante actualización, principalmente en lo que respecta a su motorización al tiempo que implementa la última generación de sistemas de seguridad y otras mejoras.

En esencia, se trata de un incremento en sus prestaciones y de su capacidad para acelerar, incorporando una revisión del sistema propulsor compuesto por un motor 2.0 litros con cuatro cilindros en su combinación con uno o dos motores eléctricos (versión 4x4), generando una potencia total ahora de 199 CV (146 kW), un 8% superior al de la anterior edición.

Esta mejora es posible gracias al sistema híbrido de quinta generación que sustituye la anterior batería de hidruro de níquel de 180 celdas y 216 voltios por otra de ion de litio de 60 celdas y 222 voltios, más eficiente. Como consecuencia, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en el modelo de tracción 4×2 a 8,1 segundos, y en la versión de tracción total (4×4), a 7,9 segundos. Todo ello implica además un cambio de nomenclatura, el modelo pasa de llamarse UX 250h a UX 300h.

En el nuevo UX 300h la dinámica de conducción también mejora gracias a la mayor rigidez de la carrocería, derivada de la instalación de un soporte de estabilidad del radiador y el refuerzo del portón del maletero.

El consumo de combustible también se ha reducido, gracias a un motor más eficiente y a un menor peso, hasta 5,0 – 5,2 l/100 km en ciclo WLTP combinado en el caso del modelo de tracción delantera (4×2) y hasta 5,6 l/100 km en el de la versión de tracción a las cuatro ruedas.

En el caso de la versión de tracción total (4×4) se incorpora un nuevo motor eléctrico trasero 6 veces más potente que el de su predecesor pasando de una potencia de 5,3 kW (7 CV) a 30 kW (41 CV), También se produce un mejor ajuste del control de distribución del peso del eje dinámico del sistema de tracción total e-Four (4×4), que comprueba continuamente el entorno de conducción para optimizar la distribución delantera y trasera del peso. Con ello se procura una dinámica de conducción más firme, la postura del vehículo es más estable al frenar a fondo, y cuando la superficie sobre la que se circula es resbaladiza existe un control superior.

El confort y la funcionalidad también se han incrementado. En la zona del conductor, en los acabados Relax, Relax+, F SPORT y F SPORT+ se incorpora una nueva pantalla multifuncional totalmente digital de 12,3 pulgadas. El nuevo Digital Cockpit es totalmente personalizable, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al tipo de información proporcionada. Su apariencia cambia en función del modo de conducción seleccionado, y la disposición también se puede personalizar según las preferencias del conductor. Para el resto de los acabados, la pantalla multifuncional también se ha actualizado, abandonando el anterior cuadro analógico-digital, para dar paso a un cuadro completamente digital de 7 pulgadas.

El nuevo UX 300h incorpora una nueva palanca de cambios e-CVT, que permite un accionamiento de las marchas mucho más rápido y preciso. Igualmente, el volante se ha actualizado con la integración de una cámara de reconocimiento facial “Driver Monitor”, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia.

Por otra parte, se han introducido dos funciones más en la última versión del sistema de seguridad Lexus Safety System+ de tercera generación: La Asistencia Proactiva a la Conducción que se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad, y las luces de frenada de emergencia se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás.

Otra función adicional, el Asistente de Salida Segura (SEA), ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta o están saliendo los ocupantes.

La nueva edición del Lexus UX 300h incluye en su paleta el color Copper Petra, para todas las versiones del modelo y, adicionalmente para el modelo F SPORT+, se incorpora una combinación bitono que incluye techo y pilares en color negro.

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