El nuevo Golf Cabrio será uno de los protagonistas del Salón, cita en la que la marca de Wolfsburgo presentará también otras novedades, acabados y versiones que verán la luz por primera vez en España. Este modelo vuelve a la palestra con la intención de volver a ser el objeto de deseo que fue en anteriores generaciones.
Entre sus señas de identidad están su nueva línea muy fresca o la capota de lona de apertura automática que se puede activar a velocidades de hasta 30 km/h y con un tiempo de sólo diez segundos. El fabricante alemán asegura que la efectividad de sellado cuando está extendida hace que el interior del Golf Cabrio sea uno de los más silenciosos del mundo.
Con seis motores turbo de inyección directa y potencias situadas entre los 105 y los 210 CV, el elevado nivel de prestaciones está asegurado, y complementado por la opción de la eficaz caja de cambios DSG en algunos casos y la tecnología BlueMotion Technology en combinación con los motores TDI. Todo ello hace de este nuevo Golf Cabrio un modelo ahorrador que puede llegar a los 4,4 litros a los 100km de consumo combinado y emitir únicamente 117 gramos de CO2 por kilómetro.
En cuanto al equipamiento cabe destacar que será muy completo. El Golf Cabrio incorporará de serie llantas de aleación de 16", Climatizador bi-zona Climatronic, volante multifunción, RDC 310 con conexión Media-In USB, además de todo el equipamiento de seguridad, que incluye elementos como airbags frontales, laterales y de cabeza con airbag de rodilla para el conductor y ESP. Por supuesto, también incluye barras antivuelco que se activan automáticamente en caso de necesidad.