DEPORTE
Motociclismo

Marc Márquez mantiene su racha ganadora

  • Fabio Quartararo y Fabio Di Giannantonio completaron el podio

El líder del mundial continúa su dominio en la categoría tras ganar su octava sprint race consecutiva, gracias a una caída de su hermano pequeño, Álex Márquez, que estuvo liderando toda la carrera. Hasta que un exceso de confianza en la curva diez hizo que perdiera el tren delantero y una victoria al sprint más en esta temporada, junto con la que consiguió en Silverstone. Debido a ello, la medalla de oro se la volvió a colgar el ‘93’, y Fabio Quartararo y Fabio Di Giannantonio completaron el podio, en un sábado en el que Ducati queda campeona de constructores por sexto año consecutivo.

No obstante, todavía queda por completarse la carrera de mañana, y tanto su hermano mayor como el resto de la parrilla, saben que el piloto a batir este fin de semana es Álex Márquez, que no solo se ha llevado la pole position, sino que también es el que tiene más ritmo durante el transcurso de las vueltas. Mañana se realizarán el doble de giros, por lo que la gestión de neumáticos será una estrategia clave para todos los equipos, y más teniendo en cuenta que el trazado de Montmeló no está ofreciendo mucho grip este fin de semana.

Con esta ventaja en el campeonato, Marc Márquez ya podría quedar campeón en Misano, aunque se sigue mostrando cauto: “Justo después de la caída de Alex, yo también estuve a punto de irme al suelo, porque me relajé un instante y tuve un aviso en la curva 7. Eso pasa cuando cambias ligeramente tu estilo de pilotaje: aunque rodemos dos o tres décimas más lento, seguimos yendo al límite”. Si consigue que Álex Márquez no le quite dos o más puntos, el piloto de Cervera puede conseguir su séptima corona de la categoría reina en territorio italiano.

Después de los primeros clasificados, desde la cuarta hasta la sexta posición cruzaron la línea de meta tres pilotos de KTM. Esos fueron Pedro Acosta, Enea Bastianini y Brad Binder, que a falta de show en esta sprint, nos permitieron gozar una bonita pelea entre los pilotos de la fábrica austríaca para ver quien se alzaba con la cuarta plaza. Han demostrado un ritmo muy sólido durante todo el fin de semana, aunque no lo suficientemente rápido como para acercarse a los hermanos Márquez, que vuelven a la dinastía de la primera parte de la temporada.

Fuera de los puntos y decimocuarto acabó Pecco Bagnaia, al que se nota más frustrado que nunca: “Seguimos trabajando y probando nuevas soluciones. Este es, hasta ahora, uno de los fines de semana más difíciles de la temporada: a diferencia de Balaton Park, que era un circuito nuevo para todos, aquí el año pasado gané y fui muy rápido. Justo por eso cuesta aún más aceptar las dificultades”. La confianza sigue sin encontrarse, los resultados tampoco llegan y cuando ves que al lado de tu box siempre hay fiesta, esa desesperación se multiplica por dos.

Autor
Dani Martí
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR