Por cuarto año consecutivo, el Nissan QASHQAI ha conseguido una puntuación máxima en una de las encuestas de calidad más exigentes de Europa. El popular crossover ha obtenido la puntuación máxima de "muy fiable" por parte de la destacada organización de asistencia en carretera ADAC de Alemania, el mayor club automovilístico de Europa, que representa a más de 16 millones de miembros. El QASHQAI, el modelo japonés líder en su segmento, sólo ha sido superado por las marcas alemanas más importantes y ha terminado sexto (de 22) de su clase, por delante de competidores clave como el VW Tiguan, el Ford Kuga y el Toyota RAV4.
El QASHQAI no ha sido el único modelo Nissan reconocido en la encuesta desglosada del ADAC para 2011. El Nissan NOTE ha acabado quinto de su clase (de 23), lo que también supone cuatro años de rendimiento "muy fiable", mientras que el Nissan Micra, cuya última generación se ha lanzado recientemente, ha obtenido la puntuación de "muy fiable" en 2009 y 2010.
Nissan Motor Manufacturing UK (NMUK) fabrica el QASHQAI y el NOTE en Europa, igual que hacía con el Micra antes de que éste dejara paso al JUKE en la fábrica de Sunderland. El éxito en la encuesta del ADAC no resulta una novedad para el QASHQAI. A principios de este año terminó tercero en los premios anuales "Gelber Engel" (Ángel Amarillo) de la organización, que reconocen la fiabilidad y la satisfacción del cliente. El QASHQAI sólo fue superado por un Audi y un Porsche.
Tal como ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Nissan Europe, "estos resultados destacados remarcan la excepcional calidad de fabricación de todos los coches producidos por en la planta de Sunderland. Estamos especialmente orgullosos del QASHQAI, nuestro modelo con más ventas en Europa. Su resultado en las encuestas del ADAC demuestra que seguimos ofreciendo la mejor calidad, incluso cuando trabajamos a toda máquina para satisfacer la enorme demanda de este modelo excepcional".
Los altos niveles de calidad que ofrece la última generación de vehículos Nissan, son el resultado directo de una estrategia coordinada y planificada en Europa, dirigida por un equipo especializado de expertos de los departamentos europeos de posventa, calidad, I+D y de las fábricas del Reino Unido y España.