El acto de entrega de las dos unidades cedidas se llevó a cabo en el Hotel Las Águilas del Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife, y en él estuvieron Daniel Hernández, director general de Hyundai Canarias, y Domingo Martín, jefe de ventas de la marca, y, recibiendo las llaves de las dos unidades, el presidente de la FIASCT, Benito Rodríguez. Los responsables para todo el archipiélago del fabricante coreano valoraron este convenio por el cual estos dos vehículos se emplearán exclusivamente para el trabajo federativo en las distintas pruebas que se celebren de aquí y hasta final de año.
Hernández, que recordó que la colaboración con esta institución viene de largo, afirmó que, desde la marca, “seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes Hyundai los mejor, y a partir de ahora queremos que los aficionados al mundo del motor conozcan aun más nuestro nuevos modelos a través de la propia federación”. El director general de Hyundai confirmó que en Corea hay voluntad de volver al World Rally Championship con el Veloster Rally, coche que, aseguró, “veremos pronto en su formato de calle en Canarias”.
Por su parte, Benito Rodríguez, no ocultó su alegría por este acuerdo con el Grupo Rahh. “A partir de hoy, nuestros lazos de unión son mucho más fuertes. Estos dos coches que presentamos hoy, son fruto de un trabajo serio, de unos proyectos presentados hace algunos meses y que hoy son una realidad. Me siento muy orgulloso de tratar con personas tan profesionales como Daniel y Domingo, que entienden nuestra filosofía y confían en la repercusión publicitaria que pueden alcanzar en las pruebas del motor”. El presidente de la FIASCT adelantó que en breve se estrenará “la nueva Oficina Técnica Móvil”, una pequeña guagua que “servirá para la coordinación ‘in situ’ de las pruebas de competición” y que podría estar lista hacia mediados de julio.
La relación del Grupo Rahn con la FIASCT se remonta al año 2007, cuando esta empresa ya facilitó con total fluidez de unidades para tareas de distinta índole en pruebas auspiciadas por el ente federativo. Al plasmar esta colaboración en un acuerdo, los vehículos –rotulados discretamente con los logotipos de las dos partes- se ceden para el uso diario hasta que éste expire.
Las unidades cedidas son dos. Por un lado el Coche del Año en España según el diario ABC y líder en ventas en Canarias en su segmento, el iX35. Por otro, un ix20, un vehiculo pequeño, ágil, pero al mismo tiempo amplio, con capacidad para moverse con el personal y material necesario para cubrir las carreras.