Después de las buenas sensaciones de Alberto Hevia con el Skoda Fabia Super 2000 en Ferrol, rompiendo, al menos en parte, el maleficio al que había sido sometido casi toda la primera parte de la temporada en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el asturiano llega a casa dispuesto a reivindicar sus galones. Por un lado, su condición de vigente campeón de España de rallys y por otro, como vencedor de la última edición del Príncipe de Asturias, un terreno en el que el Skoda se muestra especialmente competitivo y donde Hevia se desenvuelve a las mil maravillas.
Esta nueva prueba en el calendario del Campeonato de España de Rallys cuenta además con el aliciente añadido de su condición como prueba puntuable para el Campeonato de Europa sumando a los habituales protagonistas nacionales, la presencia de numerosos equipos extranjeros que hacen más apetecible la victoria.
Hevia no debe estar muy contento con el número que le ha tocado defender en una lista de inscritos encabezada por Xevi Pons, actual campeón del mundo en la categoría S-WRC. El campeón de España de rallys saldrá con el número 8 en las puertas de su Skoda por detrás de los pilotos prioritarios FIA (lógico) pero donde se le han colado Jonathan Pérez, Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, mejor situados en la clasificación provisional del Campeonato de España en este año 2011.
La carrera asturiana es la más larga de la temporada nacional con sus más de 230 kilómetros cronometrados repartidos en trece tramos. La prueba se disputa por las carreteras de la Asturias central, con centro neurálgico en Oviedo, donde se encuentra el Parque Cerrado, y Gijón, donde se ubica el Parque de Asistencia.
Skoda, por su parte, vuelve a apostar por el Rallye Príncipe de Asturias y será, por segundo año consecutivo, patrocinador y proveedor oficial de los vehículos de la organización de la carrera.
Alberto Hevia se muestra optimista de cara a la prueba y espera obtener un buen resultado: "El Rallye Príncipe de Asturias es la carrera de casa y esto lo hace muy especial para nosotros. El rallye es muy parecido al del pasado año, en el que conseguimos la victoria, por lo que creo que podremos luchar nuevamente por ganar. Además, el Skoda Fabia S2000 se adapta muy bien a este terreno y en Ferrol ya demostramos que somos muy competitivos, por lo que podremos tener un ritmo de carrera será muy alto. Skoda ha apostado fuerte por esta carrera, siendo nuevamente patrocinador de la misma, lo que también nos da una motivación añadida para obtener un buen resultado, que nos permitiría devolver a la marca y a nuestros patrocinadores la confianza que han depositado en nosotros".