DEPORTE
Otros

López toma impulso en el Trofeo de Promoción

  • Sólo siete de los doce inscritos alcanzaron la meta final

El equipo formado por Fran López y Esteban Santana (Renault Megane Coupé) fueron los brillantes ganadores del Trofeo Talleres Multimarca ENMA en el pasado Rally Villa de Teror, que se disputó el pasado sábado en Gran Canaria. Con este triunfo ya van dos consecutivos en lo que a rallys se refiere, ya que también fueron los vencedores en el anterior disputado en Telde y toman posiciones dentro de la provisional de este certamen.

En esta ocasión, la competencia era la más fuerte de la temporada y con más contrincantes de lo habitual en el apartado de promoción, aunque los abandonos de nombres como Daniel Santana o, sobre todo, de Rubén Curbelo, dejó algo mermada la clasificación del rally en este apartado. Fran López sigue evolucionando en sus cronos con el coche que fue campeón del provincial de Las Palmas de rallys 2010 en manos de Ángel Marrero y, a pesar de algunos problemas, se mantuvo siempre entre los tres primeros de Promoción.

Las bajas más importantes se produjeron precisamente entre los favoritos al campeonato. El primero en caer fue el líder de la provisional del campeonato Daniel Santana, que nada más comenzar rompía un palier y tenía que bajarse de su Honda Civic. El siguiente fue el lanzaroteño Rubén Curbelo, que iba literalmente lanzado hacia un nuevo triunfo, el que sería el tercero consecutivo –primero en rallys- con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX, ocupando la quinta plaza absoluta y en la pomada por el Grupo N. Pero en el tramo clave de este 31 Rally Villa de Teror, ‘Fontanales-Las Presas’, sufrió una salida de carretera a menos de 500 metros de la meta y tuvo que decir adiós. Otro piloto conejero, Jesús María Lemes (Renault Clio) también se quedaba a las puertas de la meta al abandonar en el último tramo de ‘San Isidro’.

Rubén Tapia y Ángel Tapia (Opel Corsa) realizaron un gran rally y como recompensa final lograron la segunda plaza del Trofeo Talleres Multimarca ENMA, precisamente en una prueba donde las expectativas de estar en el podio eran casi nulas. Ya en la tercera plaza otro equipo poco visto en estas posiciones, David Sánchez y Sergio González-Jaraba (Nissan Micra 160 SR), un resultado que les da un buen empujón dentro del certamen promocional. En la cuarta plaza se situaban Yeray Henríquez y José Andrés Henríquez (Toyota Corolla) T, que siguen haciendo valer mucho su buena regularidad y mantenerse de esta forma ne las plazas de honor del Promoción.

De los doce equipos inscritos en el Trofeo TME sólo siete llegaron a la meta, en un rallye que tuvo un alto número de retirados. Los siguientes clasificados fueron Juan Francisco Suárez-Víctor García (Toyota Yaris), Enma Falcón-Eloy Rivero (Volkswagen Polo TDI) y Gerardo González-Rubén Pérez (Renault 5 GT Turbo), que conquistaron también la meta a pesar de llevar una loza de cuatro minutos de penalización que les hundía en la clasificación general. El grupo de los pilotos del TME se completa con los abandonos de Kilian Martín (BMW 325i) y Marcos Hernández (Honda Civic) por averías mecánicas en los tramos 3 y 5, respectivamente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Enla entrevista a Carlos Santana,dijo que su ilucion seria correr con un Megan kitcar,¡se lo imaginan!,seria una pasada,el se lo mereceria.Pues que el conseccionario de Rafal Alfonso,se gaste los cuartos. tommyrally 17:53 26/09/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR