Muchísimo público, muchos medios y también muchos nervios. Israel Pereira no podía apenas hablar de lo emocionado que estaba. Siete meses esperando la presentación en sociedad del nuevo Honda Civic Type R R3, un coche por el que –dijo- “hemos apostado muy fuerte”. Quedan pocos días para poder tener una primera referencia en tiempos durante el shakedown de Marzagán, pero ni él ni Germán Hernández, el piloto, piensan en otra cosa que no sea llegar a meta. “Se trata de rodar, nada más. Para nosotros es una gran oportunidad el afrontar un rally de setecientos kilómetros como éste porque nos servirá para cogerle el tacto al coche y aprender mucho”, declaró su copiloto.
Germán, por su parte, quiso agradecer uno a uno los patrocinadores que Germasport va a tener a lo largo de este 2012. Empezando por Norauto, que prestó sus instalaciones del Centro Comercial Las Terrazas de Telde para esta presentación y que le apoya también con los neumáticos Pirelli, marca de la que es representante esta empresa. Su director comercial, Jesús Valido, señaló que desde los primeros contactos creyeron en ellos para representar a Norauto en los rallys canarios y aseguró que Pirelli España “ha apostado muy fuerte por ellos”.
Por último, Hernández y Pereira desvelaron el Civic Type R para mostrar el diseño ganador del concurso que organizó su equipo a través de Facebook. Firmado por Adrián Suárez, esta será la imagen que llevarán esta temporada en todos los rallys de Gran Canaria y con la posibilidad incluso de participar también en Lanzarote.