Con todo el equipo directivo de Juan Armas Canarias y al lado de uno de los componentes de aquella primera hornada que desde 1972 y hasta 1979 prendió la mecha de una de las sagas más prolíficas de la historia de la automoción, el noveno Honda Civic vio la luz por fin en las islas en las nuevas instalaciones que este concesionario tiene en Las Palmas de Gran Canaria. Lola Vega, coordinadora de importación y marketing de la empresa, condujo este acto sencillo en el que, por encima de todo, el gran protagonista fue la nueva incorporación a la gama.
Tras una serie de generaciones yendo del polo más deportivo al más funcional de este compacto, Honda ha dado con una línea bien definida y en la que sus diseñadores e ingenieros sólo tenían que mejorar lo presente. Ariel Armas, en calidad de responsable del área Comercial de Juan Armas Canarias, fue quien detalló los aspectos más novedosos, empezando por la mejora de los materiales empleados en el interior –patente al tacto en el caso del salpicadero y paneles de puertas- y terminando por una gama de motores en la que se ha logrado reducir los consumos entre un 10 y un 20 por ciento. Si quieren entrar más en detalle sobre aquellos puntos en los que el nuevo Civic da un paso adelante, mejor lean el reportaje que le hemos dedicado en portada.
Para el jefe de Ventas de esta concesión, en toda la evolución de este modelo desde 1972 y hasta la actualidad hay un nexo en común en la historia del Civic que, a su vez, comparte con los demás Honda: “todos son productos de una gran calidad y esa filosofía continúa en este modelo”. Juan José Armas, director general de Juan Armas Canarias habló de “orgullo”, el que siente por representar “a una marca como ésta, que sigue comprometida en crear vehículos seguros y eficientes y capaces de seguir marcando tendencias con coches como éste”.
Y junto al equipo directivo del concesionario, Ángel Marrero y Víctor Marrero, pilotos oficiales Honda y vigentes campeones provinciales de Las Palmas de rallys, fueron los encargados de destapar la primera unidad de un coche al que le auguramos una larga vida en nuestro mercado.
En principio su oferta pivota en torno a tres motorizaciones: 1.4 i-VTEC y 1.8 i-VTEC en gasolina de 100 y 142 CV y, en diesel, la 2.2 i-DTEC de 150 CV a la que se unirá en la segunda mitad del año el 1.6 i-DTEC de 120 CV. Aunque hay tres acabados posibles según la motorización, está previsto que el grueso del stock se centre en la variante Sport, mientras que las Comfort y Executive serán bajo pedido.
Tras la presentación a los medios se celebró una fiesta para clientes con la actuación de un grupo de ritmo latino para celebrar la llegada de uno de los modelos más emblemáticos de la marca japonesa.