EMPRESA
Novedad

Kia Canarias estrena el pro_cee'd Sport Edition

  • Con un equipamiento rompedor, su precio es de 11.995 euros

Como ya dijimos con motivo de la presentación del facelift del cee’d cinco puertas y Sporty Wagon, el compacto de Kia sigue teniendo un peso específico vital dentro de toda la estrategia comercial de la marca en Europa y, por supuesto, en Canarias. El pro_cee’d no escapa a esta tendencia, con un ‘agravante’: que no son muchos los vehículos del segmento C con carrocería coupé propia y diferenciada respecto a las demás. Opel, con el Astra; Renault con su Mégane y Kia con el pro_cee’d son las únicas y en la importadora de la marca coreana para Canarias quieren aprovechar esa grieta en la categoría para ganar cuota de mercado.

¿Cómo? Acelerando la llegada del restyling del pro_cee’d y creando una serie limitada denominada Sport Edition que a las bondades de la versión 2010 de este coupé se le suma un equipamiento sobrado y un precio rompedor: 11.995 euros hasta finales de agosto. No se trata de una versión sellada en Corea, sino de una apuesta de Kia Canarias tras estudiar qué busca el público objetivo al que se dirige.

Los mimbres

Aunque el equipamiento es quizá lo más sobresaliente, antes hay que detenerse en qué trae y qué aporta el pro_cee’d de 2010. Para empezar, no copia la calandra de las otras dos carrocerías manteniendo así su propia personalidad. Según nos explicaron desde la importadora, la versión cabrio del cee’d seguirá un camino paralelo al asumir la plataforma del tres puertas, mientras el cinco puertas y el ranchera han tomado el suyo propio desde el último rediseño. Aunque puede haber quien piense que con esta decisión el más atrevido de la gama se queda atrás en el plano estético, no hay que olvidar que ese diseño primigenio del cee’d tuvo mucho éxito, tanto que en Canarias fue elegido ‘Mejor Coche’ en 2008.

Aún así, hay leves actualizaciones supervisadas por el ‘capo’ de Kia Motors en cuestiones de diseño, Peter Schreyer. Los faros, con una forma de lágrima más acusada o los nuevos pilotos traseros con tecnología LED refinan un aspecto que sigue en plena vigencia. El morro se ha alargado con el nuevo paragolpes y los nuevos retrovisores, así como las llantas de aleación (de 16 o 17 pulgadas) distinguen un poco más su línea exterior.

Pero los cambios más importantes afectan al interior, sobre todo porque a nuestro juicio consolidan la línea deportiva del pro_cee’d. La nueva palanca de cambios mucho más ergonómica –y con el accionador de la marcha atrás tipo botón y no estilo collarín como el antiguo-, el volante más moderno y con resaltes para los pulgares, la consola central con mandos redefinidos, los paneles de las puertas, los tapizados… Todos, son nuevos y le sientan genial al cee’d tres puertas. Además el reajuste de su longitud en 25 mm más ha potenciado una de las bazas de su cabina: la habitabilidad de las plazas traseras a pesar de ser un coupé. Mientras, el maletero puede seguir presumiendo de ser el más generoso de su categoría.

Centrados ya en esa serie limitada Sport Edition, la combinación de su equipamiento de bandera con un precio de lanzamiento –y en campaña- inferior a los 12.000 euros es una combinación demoledora en cualquier comparación objetiva con alguno de sus rivales directos. El listado empieza por las llantas de 16 pulgadas, los faros antiniebla, los cristales tintados y los retrovisores con intermitentes integrados y plegables eléctricamente. Eso en cuanto a su exterior. Dentro, hay detalles de confort como el climatizador bizona, el radio CD con cargador para seis discos, el volante con mandos integrados y forrado en cuero, o la palanca de cambios también revestida en piel; pero también otros que afectan a su consumo y emisiones, como el sistema IDSG ‘Stop&Go’ desconectable.

Esta versión específica para el mercado isleño se puede pedir con el motor 1.4 gasolina o el 1.6 CRDi, en ambos casos con el sello ‘Ecodynamics’ que distingue a las versiones medioambientalmente sensibles de Kia Motors.  La presentación, que se llevó a cabo en el Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria, fue conducida por José Manuel Garaña, director general de Kia Motors Canarias, y contó con la presencia de Timanfaya Rodríguez y Francisco Santana, gerente de Arimotor Sport y jefe de ventas de Icamotor respectivamente, los dos concesionarios oficiales de la marca coreana en las islas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR