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Nissan Juke, un juguete para el deseo

  • El motor tope de gama es el 1.6 con 190 CV y turbo compresor.

De lo que no hay duda es que el nuevo Nissan Juke se surtió de las más variadas influencias para convertirse en lo que es hoy. El mundo de los rallyes o el de la motocicleta, en definitiva, todo lo que represente un modo de vida activo o deportividad, se conjugó en la mesa de diseño de sus creadores para crear este vehículo, símbolo de una nueva corriente que tiene como escenario un emergente segmento B que ya concentra el mayor número de ventas del mercado.  

El Juke tiene una carrocería de apariencia sólida, que refleja el lado SUV de todo crossover, pero al mismo tiempo, tiene líneas sensuales con curvas de gran complejidad y una silueta coupé, acentuada por las formas de los cristales laterales y por las manecillas de las puertas traseras escondidas en el montante, lo que visualmente le da un aspecto de coche de dos puertas más que de cuatro.

Con una generosa distancia al suelo, ruedas y neumáticos grandes y una línea de hombros elevada, la parte inferior del coche es la de un auténtico SUV. Esta impresión se acentúa con algunos elementos, como por ejemplo, las estriberas y los pasos de rueda en color negro contrastado.

La parte trasera del techo, incorpora un alerón integrado que reduce la elevación aerodinámica para mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Los faros reflejan asimismo la deportiva agilidad del coche. En la parte delantera, se han dividido en dos elementos principales. En la parte alta del capó, los estilizados grupos ópticos superiores contienen las luces de día y los intermitentes, mientras que los faros principales redondos están montados más abajo, en el frontal del coche, e inspirados en los faros auxiliares de los coches de rally de los años sesenta y setenta.

Del mismo modo, en lugar de disponer los limpiaparabrisas de forma visible, incluso cuando no se utilizan, la línea del capó se ha prolongado hacia el parabrisas para esconderlos debajo.

La paleta de colores de la carrocería del Juke está formada por nueve tonos, dos de ellos blancos, uno sólido y otro perlado, y tres de los cuales son exclusivos para el Juke; Rojo Force, Azul Haptic y Marrón Machine.

Diseño interior

El exterior dinámico y deportivo del Juke tiene su continuidad en el interior, donde los elementos dominantes responden también a esa sensación global de diversión: la consola central recuerda al depósito de una motocicleta, mientras que los detalles decorativos de las puertas se han pintado con esmalte de alto brillo.

Manteniendo el mismo concepto de combinación de atributos exterior de un SUV y un deportivo, el interior proporciona la elevada posición de conducción de un SUV pero con características propias de un coche deportivo. La palanca de la caja de cambios se encuentra muy cerca del volante, en la parte superior del “depósito de motocicleta”, para garantizar rápidos cambios de marcha.

De manera similar, el panel central del salpicadero, que incorpora un nuevo y avanzado sistema de información, se ha diseñado de manera ergonómica para asegurar que el conductor tendrá un acceso instantáneo a la información y al mando de los modos de conducción. Las inserciones cromadas y los materiales de alta calidad otorgan al interior del Juke su toque más personal. Además existen dos opciones de colores interiores para la consola, rojo o gris metálico, en función del nivel de equipamiento.

Pese a sus compactas dimensiones, el amplio habitáculo ofrece un espacio adecuado para cinco adultos: el espacio delantero hasta el techo y el trasero para las rodillas son más que suficientes para todos los ocupantes.

La práctica área de carga incluye un espacio de almacenaje bajo el piso (excepto en las versiones 4wd), que eleva su capacidad hasta 251 litros. Los asientos traseros se abaten en proporción 60:40 y el plegado se efectúa en un único movimiento para habilitar un piso de carga completamente plano, que permite aumentar el espacio de cara hasta 830 litros medidos hasta el techo.

Motorizaciones disponibles

El Juke se ofrece con tres motores a elegir –dos de gasolina y uno diesel– con opciones de cajas de cambio manuales o de tipo CVT en función del motor.

El tope de gama es un nuevo motor de 1,6 litros con inyección directa y turbocompresor que desarrolla 190 CV y 240 Nm. Ligero y de baja fricción, el propulsor de 16 válvulas y 1.618 c.c. tiene un único turbocompresor y un intercooler para aumentar la potencia así como un sistema variable de vávulas tanto para la fase de admisión como para la de escape.

El motor DIG-T va acoplado, en las versiones de tracción delantera del Juke, a una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que las versiones de tracción integral disponen de la transmisión XTRONIC CVT de Nissan con un modo manual de seis marchas.

Los datos de prestaciones incluyen una velocidad máxima de 215 km/h (4wd: 200 km/h) y un consumo medio de 6,9 l/100 kms (4wd: 7,6 l/ km). Las emisiones de CO2 son de 159 g/km para la versión de dos ruedas motrices y de 175 g/km para el modelo con tracción a las cuatro ruedas. La aceleración de 0 a 100 km/h. es de 8 segundos (4wd: 8.4).

El segundo motor de gasolina, también de 1,6 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro que desarrolla 117 CV, lo que supone una mejora del seis por ciento respecto a la anterior generación de este motor. El par ha mejorado en un 3% para alcanzar 157 Nm mientras que la mejora en el consumo se cifra en un 5,6%. Este motor atmosférico siempre estará ligado a la variante de dos ruedas motrices, tanto con un cambio manual de cinco velocidades como, de manera opcional, con la nueva generación de la caja XTRONIC CVT,  una transmisión CVT distinta a la que se utiliza con el motor DIG-T.

Su consumo medio es de 6,4 l/100 kms y las emisiones de CO2 son de 147 g/km para la versión manual y de 145 g/km para la dotada del cambio CVT.

La elección final para el motor diesel ha recaído en el conocido motor propulsr dCi de la Alianza de 1,5 litros con common rail. Se trata de un motor de 8 válvulas y una cilindrada de 1.461 c.c. que proporciona un bajo consumo, unas emisiones reducidas y un bajo coste de mantenimiento junto a un elevado confort de conducción. La potencia es de 110 CV a 4.000 rpm y el impresionante par llega a los 240 Nm a 1.750 rpm.  

El motor diesel estará disponible para las versiones de tracción delantera acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima que proporciona al Juke es de 175 km/h con un consumo combinado de 5,1 l/100 kms) y unas emisiones de CO2 de 134 g/km. La aceleración de 0 a 100 km/h. es de 11,2 segundos.

 

Los precios de entrada a la gama para Canarias y según versiones son:

 

-        Visia 15.774 Euros

-        Acenta 16.744 Euros

-        Tekna Sport 17.184 Euros

-        Tekna Premium 18.154 Euros.

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Comentarios

1 es muy curioso y atrctivo espero ke llegue pronto a las palmas para verlo mejor en lo que se ve es increible adrian 00:56 18/08/2010

  • 1

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