Invitados por el gigante automotriz surcoreano, un grupo de periodistas europeos viajó el pasado miércoles hasta su asfaltada pista de pruebas para observar detalladamente como ha ido progresando el proyecto del Hyundai i20 WRC. Allí, en el Namyang Design Centre –situado en Hwaseong, Corea del Sur- y con Kwang Il-Song al volante del miembro más joven de la familia de los World Rally Car, los periodistas pudieron disfrutar de una primera toma de contacto a bordo del i20 WRC.
Después de esas pruebas, un video publicado por el periodista ruso, Vadim Ovsiankin, ha filtrado diferentes datos sobre el proyecto. En primer lugar cabe destacar que actualmente el trabajo de desarrollo del i20 WRC se está llevando a cabo en Corea del Sur, pero en los próximos meses toda la estructura deportiva de Hyundai se trasladará hasta Offenbach, Alemania, donde se está construyendo una nueva base.
Durante el vídeo también se van comentando otros datos como que la inversión en el desarrollo es de unos 70 millones de euros por año o que en su construcción colaboran algunos proveedores alemanes como Sachs, quien elabora las suspensiones, Bosch, que se ha encargado de la electrónica, o AP Racing, quien proporciona los discos y pastillas de freno.
Hyundai Motorsport tiene previsto regresar al Campeonato del Mundo de Rallys en alguna prueba que se dispute a finales del próximo año y comenzar su primera temporada de aprendizaje en el año 2014. Además, los surcoreanos han anunciado que en los próximos días se conocerá el nombre del jefe del equipo, el cual es de procedencia escandinava y que según los rumores será el danés y antiguo jefe de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.
DEPORTE
WRC
El prototipo del Hyundai i20 WRC ya ha rodado
- La presentación se efectuó en el Namyang Design Centre
- Toda la estructura del equipo se trasladará en unos meses a Offenbach
- Esperan disputar su primer rally a finales de 2013