COCHES
Novedad

El nuevo Skoda Octavia crea tendencia

  • El nuevo motor 1.6 TDI GreenLine ofrece un consumo de 3,4 l/100 km

Skoda Auto ha anunciado oficialmente el inicio de la producción en serie del nuevo Octavia en su factoría de Mladá Boleslav, en la República Checa. Un modelo que llegará a los distintos mercados a finales del mes de enero aunque no será hasta abril cuando protagonice su desembarco en Canarias.

La tercera generación del Octavia nace con vocación de dar respuesta a las crecientes expectativas de los clientes con una mayor oferta de espacio, funcionalidad, seguridad y sistemas de confort, todo ello acompañado de la tradicional relación calidad-precio que ostentan todos los modelos de la marca.

En base a su nuevo diseño, la berlina crece 90 mm de largo y 45 mm de ancho con respecto al modelo anterior, ampliando a su vez la longitud entre ejes  en 108 mm. Con ello se consigue ofrecer un mayor confort interior, mejorando el espacio para rodillas (73 mm) y para la cabeza en la parte trasera (980 mm). También propone un volumen de maletero de 590 litros, uno de los mejores de su categoría.

En el cumplimiento de sus aspiraciones como berlina de representación, el nuevo Octavia se sitúa al día en sistemas de seguridad en el que se incluyen funciones como el Asistente Frontal/frenado de emergencia, asistente de carril, frenado automático contra colisión, detector de fatiga o el frontal activo para protección de peatones. Además dispone de hasta nuevo airbags incluyendo por primera vez los de rodilla y los airbags traseros.

Confort de primera clase

El evidente salto de calidad que experimenta en conjunto se refleja también en aspectos como las funciones de confort que de forma racional optimizan las condiciones de vida a bordo de conductor y pasajeros. Elementos como el asistente de crucero adaptable presente por primera vez en este modelo o el asistente de alumbrado inteligente para cambiar las características del haz de luz en función del tráfico se conciben como indispensables para mejorar el confort y la seguridad en el tráfico, pero no son los únicos. En el pliego de dispositivos encaminados a facilitar la experiencia al volante del nuevo Octavia se encuentran también el asistente automático de estacionamiento y muy pronto un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, incluyendo un botón de selección del modo de conducción y el sistema de entrada y arranque sin llave denominado KESSY.

Amplia oferta de motores

Sumados a los avances conseguidos por el Grupo Volkswagen en sus motores en términos de eficacia, el Octavia añade los beneficios de un bajo coeficiente de resistencia y un peso muy reducido. En total, la oferta se completa con cuatro propulsores TSI y cuatro TDI common rail, la mayoría equipados con sistema start-stop y sistema de recuperación. Destaca entre todos ellos por su elevada eficacia la versión GreenLine del 1.6 TDI de 110CV que logra unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y consume tan solo 3,4 litros a los 100 km. La gama llega hasta la opción superior protagonizada por el 1.8 TSI de 180 CV.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR