Si hace unos días la lista provisional de inscritos del Rally Liepaja-Ventspils ofrecía pocos nombres de los que podríamos considerar ‘potentes’ de cara a la lucha por el European Rally Championship, finalmente la cita letona ha sumado a su causa al francés François Delecour y al irlandés Craig Breen, ambos con Peugeot.
El vigente Campeón del Mundo SWRC va a ser recibido con los brazos en un ERC que necesita de jóvenes talentos como el suyo. Breen, de quien aún no se sabe quién será su copiloto, participará con un Peugeot 207 Súper 2000 del preparador Sainteloc Racing aunque correrá con el apoyo directo de Peugeot Sport. Este viernes 18 de enero se ha confirmado un programa con la marca francesa en el europeo con un calendario de ocho pruebas en el que, desgraciadamente, no está Canarias. Al menos de manera provisional.
Junto a Breen y Delecour habrá otros seis pilotos al volante de un Súper 2000 en esta segunda cita del ERC: Jari Ketomaa (Ford Fiesta RRC), Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000), Jan Cerny (Skoda Fabia S2000), Janos Puskádi (Skoda Fabia S2000), Raimonds Kisiels (Mini John Cooper Works RRC) y Jean-Michel Raoux (Peugeot 207 S2000). Los checos Tlustak y Cerny ya participaron en Austria semanas atrás pero ambos tuvieron que abandonar.
¿Kubica al DTM?
Uno de los frentes que parecían ya cerrados de este ERC2013, el de la participación de Robert Kubica con un Ford Fiesta RRC, parece no estar tan atado como hace una semana. Autosport, el mismo medio que dio por hecho el acuerdo del polaco con M-Sport afirma ahora que el ex de Renault podría estar tentado por Mercedes-Benz para competir en el DTM. El medio portugués apunta incluso la posibilidad de que ya haya tiene programada una primera toma de contacto y que será entonces cuando decida si seguir con su idea de correr rallys o volver al redil de los circuitos.