El próximo 7 de marzo dará comienzo en la localidad centroamericana de Guanajuato el Rally de México, una prueba que además de contar con la ausencia de Sebastién Loeb dará el pistoletazo de salida a una serie de seis pruebas valederas para el Campeonato del Mundo de Rallys y que se celebrarán sobre una superficie resbaladiza y polvorienta como lo es la tierra.
Para estos dos factores y perder el menor número de segundos es imprescindible tener unos buenos neumáticos y por ello la marca de neumáticos fundada en el año 1889 y que lleva el apellido de los hermanos André y Édouard ha querido brindar a los pilotos con serias novedades.
Y es que para la cita mexicana Michelin ofrecerá un compuesto duro y otro blando, los cuales son denominados habitualmente como S2 y H2 respectivamente. Sin embargo, a pesar de tener la misma nomenclatura que ataño en Clermont-Ferrand se ha trabajado a conciencia para mejorar la flexibilidad, de modo que en rallys como los de México, Finlandia o Grecia el neumático ruede en las condiciones óptimas.
Además, en comparación los neumáticos que se usaron en la tercera cita del WRC el pasado año, para esta temporada Michelin ha aumentado en cerca de un 20 por ciento la durabilidad de la carcasa del neumático a pesar de que la banda de rodadura de éste conserva el mismo dibujo.
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Michelin crea un nuevo neumático para México
- Mismo dibujo; mayor flexibilidad y durabilidad