DEPORTE
ERC

Bouffier se lleva otro histórico

  • Kopecky es más líder del ERC al terminar Breen en cuarta posición

Bryan Bouffier ha puesto punto final a la racha triunfal de Jan Kopecky y Skoda Motorsport en el European Rally Championship (ERC) al imponerse en el Tour de Corse, quinta entrega de la temporada. El francés, de nuevo con un Peugeot 207 Súper 2000 del preparador italiano Delta Rally, sólo tenía en su palmarés una victoria absoluta en una prueba internacional, el Rally de Montecarlo de 2011 cuando éste fue puntuable para el IRC, con lo que ya suma dos primeros puestos en dos rallies históricos.

Si en la prueba monegasca fue una repentina nevada lo que le puso en la senda del triunfo, en Córcega fue un buen arranque en la segunda etapa lo que le abrió de par en par las puertas de un liderato que había perdido al cierre de la jornada del viernes. De nuevo el asfalto amaneció húmedo después de que lloviera esta pasada madrugada. El barro jugó una mala pasada a Jan Kopecky, cuyo Skoda Fabia Súper 2000 se mostraba algo torpón en la entrada de las curvas con un incómodo subviraje que, en suma, le llevaron a perder 15,9’’, más que suficiente como para perder la primera posición provisional frente a un Bouffier dispuesto a que no se repitiera la situación del Jänner Rally de principios de año.

En Austria el francés se dejó recuperar la diferencia que había logrado en los últimos compases de aquel primer rally del ERC. Con ese recuerdo fresco volvió a repetir scratch en la octava especial, y aunque Kopecky dio un considerable mordisco de diez segundos en la novena, Bouffier volvió a dar otro latigazo en la penúltima volviendo a crear un muro de contención de 13’’. Igual que en enero el último tramo debía dictar sentencia, pero fue la mecánica, concretamente el motor del Fabia Súper 2000 oficial, el que decantó la carrera del lado de Bouffier al quedarse en tres cilindros. “Es fantástico ganar en Francia y un gran resultado para mi carrera”, declaró el de Peugeot, que de esta forma daba a la marca del león el primer triunfo en el ERC 2013. En el otro bando, el de Skoda, mantuvieron el alma en vilo hasta que su piloto llegó a la rampa de meta ante la duda de que el motor no resistiera los 60 kilómetros de enlace.

Aunque Kopecky rozó con los dedos su cuarto triunfo del curso, su liderato europeo sale aún más reforzado al terminar en cuarta posición el irlandés Craig Breen. Igual que cuando perdió las riendas de este Tour de Corse el viernes, perdió el control de su 207 Súper 2000 en la séptima especial –la primera del día– dañando la zaga y cayendo de nuevo fuera de posiciones de podio. Su rival por recuperarlo iba a ser Stéphane Sarrazin, que aquí en Córcega conducía el mismo MINI JCW RRC con el que Dani Sordo ganó este rally el pasado año.

Siendo uno de los pilotos más rápidos de todo el fin de semana parecía que Breen no debía tener demasiados problemas para recuperar la tercera posición, pero una mala elección de neumáticos primeros y la falta de estabilidad de su coche –unido por supuesto a los esfuerzos del francés por conservar ese podio– acabaron por dejarlo cuarto a sólo 3,2’’. En cuatro participaciones era la primera vez que el campeón del SWRC de 2012 se quedaba fuera del cajón en el ERC esta temporada. 

Córcega también ha servido para confirmar que Françoise Delecour no cuenta para el campeonato, por lo menos si Breen no altera su agenda y Kopecky –o Skoda Motorsport para ser más exactos– continúan confirmando participaciones carrera a carrera. El veterano piloto galo concluyó quinto a casi tres minutos y medio con su compatriota Julien Murien a 12,6’’. 

El austriaco Andreas Aigner (Subaru Impreza) acabó imponiéndose en ‘Producción’ logrando deshacerse de un pegajoso Germain Bonneffis que metió el Renault Mégane RS N4 entre los diez primeros, concretamente el noveno, entre los Peugeot 207 S2000 del corso Jean Mathieu Leandri –que como en Canarias volvió a pinchar perdiendo posiciones– y el Jean Michel Raoux. 

En ‘dos ruedas motrices’ el húngaro Kornél Lukács (Citroën C2) se impuso con total autoridad al lituano Vasily Gryazin (Ford Fiesta R2) y a la australiana Molly Taylor (Citroën DS3), ganadora del ERC Ladies Trophy.

 

 

 

 

 

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