Aviso navegantes, los equipos de diseño de Renault y Red Bull Racing han compartido mesa de trabajo para, sobre la base de un Mégane RS e inspirados en la identidad del equipo vencedor por tercer año consecutivo en la Fórmula 1, desarrollar una nueva edición limitada que luce un exclusivo acabado azul Crepúsculo y todo el equipamiento deportivo que se pueda imaginar.
El resultado es espectacular. Sobre los colores del equipo de carreras, destacan los gráficos Red Bull Racing en los laterales y la parte trasera contrastando con distintos elementos en Gris Platino como el listón frontal situada sobre la parrilla, los tiradores de las puertas, la carcasa de los espejos retrovisores y el spoiler trasero. Una corona de laureles en las ventanas traseras aluden al título mundial de constructores conseguido en 2012.
El nuevo Mégane RS Red Bull Racing RB8 monta de serie unas llamativas llantas en color negro de 19 pulgadas calzadas con el mismo modelo de neumático Bridgestone que contribuyó a que el Mégane Trophy estableciera un nuevo récord de vuelta en Nürburgring.
Nada más abrir la puerta ya se respira el espíritu exclusivo del que se ha dotado a este vehículo y es que las molduras laterales acogen además del emblema del equipo, presente también en las alfombrillas y en el cabezal de los asientos Recaro, el número de serie asignado al mismo.
Equipado con el nuevo sistema R-Link, a través de la tablet multimedia situada en la parte central del salpicadero se puede acceder a distintas funciones del sistema como la navegación, telefonía, información del vehículo y el extenso catálogo de aplicaciones del R-Link Store utilizadas a través de la pantalla táctil, la función de comando de voz o los controles situados en la columna central. Los amantes de la conducción deportiva apreciarán especialmente la versión 2.0 RS Monitor más fácil e intuitiva de usar capaz de mostrar toda la información a color con ciertos gráficos en 3D correspondiente a la telemetría del vehículo y susceptible de ser guardada en un dispositivo USB.
Por supuesto, una de las características que definen a esta nueva joya es la utilización del chasis Cup así como un diferencial de deslizamiento limitado. El motor es el 2.0 16V capaz de desarrollar una potencia de 265 CV e incluye la función Stop & Start. El Mégane RS Red Bull se comercializará únicamente hasta el 30 de septiembre de este año.