Raúl Fernández no ha echado raíces en el programa de Orteauto Sport con el Volkswagen Polo TDI. El equipo que dirige Antonio Ortega ha alegado “problemas personales” del piloto para explicar su relevo a partir del 52 Rally Isla de Gran Canaria. El nuevo conductor va a ser el archiconocido Fran Suárez, que a sus 36 años va a competir por primera vez con un coche ‘diésel’.
Aunque este año su labor dentro de Orteauto era conducir el Kia Rio cerrando la caravana de vehículos de seguridad en los rallies grancanarios, por experiencia y calidad era perfecto para darle un impulso al programa con el Polo TDI. “Todavía no lo he asimilado, puesto que ha sido todo muy rápido, pero estoy súper contento de volver a los rallies y encima como piloto de la Red Volkswagen Canarias, con la trayectoria que tiene dicha marca en el mundo de la competición en Canarias” afirmó el de Arucas, que va a contar como copiloto con su inseparable Mario Quintero.
Después de dos años sin competir (condujo un Citroën C2 como compañero de Ángel Marrero en el Autoescuela Reyes Rally Team) Suárez empleará este Rally Isla de Gran Canaria para tomarle el pulso al coche. Antonio Ortega tiene plena confianza en él. “Ahora toca mirar hacia delante y emprender una nueva etapa con Fran, un piloto de mi máxima confianza en todos los sentidos y por el que, desde Orteauto Sport, y como a todos los pilotos, le ofreceremos todo lo que esté de nuestra mano para conseguir juntos los mejores resultados” apunta el director de Orteauto Sport. “La primera prueba la tenemos este fin de semana con el Rally Isla de Gran Canaria, donde además de plantearnos un rally tipo test, intentaremos que Fran se siente cómodo desde el principio con el Polo TDI, e intentar luchar por un buen puesto en la clasificación final” concluyó.
En 2010 el nuevo piloto Volkswagen terminó en tercera posición en la General A del Campeonato de Las Palmas en asfalto. En la temporada de 2009, logró excelentes resultados con el primer puesto en la General N del Rallye Orvecame Norte, Gr. N, Subida Arucas y Gr. N, Subida Guía de Isora. También Ha sido Campeón Regional de Canarias y Provincial, y su objetivo principal con el Polo TDI es intentar llegar lo más alto y obtener los “mejores resultados posibles” en cada rally.
Foto: Rayco Suárez.