Aunque muchos podrían pensar que tiene que ver con la crisis de resultados que vive el Abu Dhabi Citroën Total WRT, Kris Meeke sólo va a ocupar el puesto de Khalid Al Qassimi en el próximo Rally de Finlandia. Con el dinero de la capital de los Emiratos Árabes Unidos dando soporte no sólo a la temporada actual de la marca francesa en el Mundial de Rallies, también la de 2014, el jeque es intocable, pero su agenda laboral le va a impedir estar en esa octava cita de la temporada y por ello ha decidido recurrir al norirlandés.
Y es que por las declaraciones de Al Qassimi se desprende que ha sido él personalmente quién ha señalado a Meeke. “Kris tiene un gran potencial como piloto y la madurez que se necesita para disfrutar de una carrera sensata y eficiente. Me gustaría darle la oportunidad de demostrar toda su valía en esta prueba tan inusual y espero que tenga mucho éxito”.
Sea así o no, en Satory no habrán puesto ningún pero porque al margen de la labor que el campeón del IRC de 2009 está haciendo con Peugeot Sport en el desarrollo del 208 T16 –este fin de semana participa como ‘coche cero’ en el Rally de Ypres–, ya condujo un coche de la marca de los galones en el JWRC de 2005, año del título de Dani Sordo. “Además del hecho de que Kris Meeke complacerá a los aficionados británicos al pilotar el coche Campeón del Mundo de Rallyes, me satisface ver que Citroën Racing, con el apoyo de Abu Dhabi, vuelve a ofrecer un puesto en WRC a un piloto que ha competido en la división de Competición Cliente”, ha declarado Yves Matton, director de Citroën Racing.
“Tomar parte en el Rally de Finlandia con un DS3 WRC es un sueño que no pensaba que pudiera hacerse realidad. Me gustaría dar las gracias al Jeque Khalid Al Qassimi y a Citroën Racing por la confianza que han puesto en nosotros. Nos beneficiaremos de los consejos y la experiencia de un equipo que ha ganado el campeonato del mundo ocho veces. Por tanto, tenemos muchas posibilidades de lograr un buen resultado”, comentaba encantado Kris Meeke.
El norirlandés no ha tenido un programa deportivo definido prácticamente desde que el proyecto de Prodrive con MINI en el Mundial de Rallies empezó a desmoronarse a finales de 2011.