Santi Concepción podría haber formado parte de la disciplina de Auto-Laca en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies esta temporada. Por lo menos en el Rally Senderos de La Palma que se celebra este fin de semana y en el que el equipo de Ángel Ramos tiene a Miguel Fuster, José Antonio Torres y Armide Martín.
Así lo ha revelado el que fuera campeón de España de Grupo N en el programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias este viernes. “Ángel tuvo el gran detalle de llamarme para correr aquí con ellos, pero físicamente no me encontraba bien”, declaró Concepción, que en principio debía subirse al Porsche 997 GT3 de ‘Chicho’ Acosta, un coche que conoce a la perfección puesto que fue suyo años atrás y ha colaborado activamente en el desarrollo de las últimas mejoras.
El estado físico de Santi, que hace meses tuvo un accidente haciendo deporte, le hizo declinar una oferta que sigue ahí y que algún día espera poder aprovechar. “Cuando corro me gusta prepararme bien físicamente. El año que viene espero estar en forma y entonces ya veremos. Este deporte me sigue encantando”, añadió tras explicar que lleva alrededor de año y medio sin subirse en un coche de competición, ya que ha estado ayudando a Acosta en la puesta a punto de algunas actualizaciones que ha introducido este año en su GT.
Santi Concepción ya llevó los colores de Imex-Laca, otra de las firmas de Ramos, a finales de la temporada 2009 y durante la temporada 2010.