EMPRESA
Novedad

Rafael Afonso exhibe el Clio Sport 1.6 EDC

  • El motor desarrolla una potencia de 200 CV y 240 Nm de par

La exposición de Renault que el Grupo Rafael Afonso posee en Miller Bajo acoge en estos días la llegada del nuevo Clio Sport 1.6 EDC, en una nueva muestra del compromiso de la marca y del concesionario por la deportividad.

Esta nueva versión destaca por su nuevo motor turbo asociado a una transmisión automática de doble embrague EDC desarrollada por los ingenieros de Renault Sport. Estéticamente también se distingue del modelo de serie introduciendo elementos específicos como la calandra, el espoiler, los parachoques delantero y trasero, los largueros laterales, las llantas de 17 pulgadas (de 18” en opción) y la doble salida de escape para confirmar su singularidad y vocación deportiva. Estas últimas características se pueden llevar al extremo a través de distintas decoraciones, logos y animaciones incluidas en los packs de personalización.

El habitáculo también destila toda la herencia atlética de la marca. El volante incluye levas para el accionamiento del cambio y los pedales están acabados en aluminio. Los asientos deportivos cuentan con una tapicería en cuero opcional y la instrumentación con un aspecto muy característico.

El motor corresponde a un 4 cilindros 16 válvulas suministra 200 caballos a 6000 rpm y su par se eleva hasta los 240 Nm que se alcanza desde las 1.750 rpm. Este par máximo queda disponible después de forma constante a los regímenes superiores (hasta 5600 r.p.m.) gracias al turbo. Como es habitual y para hacer frente a las más diversas exigencias el nuevo deportivo se ofrece con chasis Sport, con excelente relación deportividad/confort y chasis Cup para los amantes de las sensaciones extremas que además de su mayor firmeza rebaja la carrocería en 5 mm. En cuanto al frenado, goza de potentes discos de 320 mm en la parte delantera.

Equipado con un botón “sport”, al pulsarlo se modifica la cartografía de caja y motor, la respuesta del ESP, el toque de la dirección y la sensibilidad del pedal del acelerador. Actúa según 3 modos (“Normal”, “Sport” o “Race”) mostrando así las distintas facetas de su personalidad.

Con la misma perspectiva, los ingenieros de Renault han adaptado R-Sound Effect a Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC y añadido sonidos de motor específicos. Gracias a Renault R-Link, la aplicación simula, a través de los altavoces y de acuerdo con la velocidad y la aceleración, el sonido (entre varios disponibles) de un motor emblemático.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR