DEPORTE
ERC

Kopecky huele a campeón del ERC

  • "No quise cometer los mismo errores que en 2010"

A pesar de que a finales de 2012 todo hacía indicar que para Skoda Motorsport este año iba a ser de transición mientras se maduraba el proyecto del Fabia R5, y que Jan Kopecky iba a tener que buscarse la vida para tener un programa más o menos extenso de carreras, ahora mismo el piloto checo está al borde del que sería su primer título continental y, sin duda, en el mejor momento de toda su trayectoria deportiva.

En el Barum Czech Rally Zlin, el de casa para conductor y marca, Kopecky ha obtenido el quinto triunfo del curso, el cuarto de su cuenta personal en esta prueba y el quinto consecutivo para Skoda Motorsport en la República Checa. Sus diferencias, 109 puntos respecto a Craig Breen, son tan disparatadas ya a falta de sólo cuatro pruebas del ERC, que es prácticamente imposible que se le escape el título. 

En Zlín, Kopecky y su copiloto Pavel Dresler dominaron desde el primer tramo y hasta el último. Durante la primera etapa su control fue más férreo al adjudicarse todos los tramos en juego, una estrategia que fue acertada ya que las predicciones atinaron y la lluvia dificultó el paso por los tramos de la segunda y última jornada. “El domingo conduje con la seguridad en mi mente. No quise cometer los mismo errores que en 2010 cuando me tiré la victoria”, explicó el oficial de Skoda Motorsport. A pesar de dejar que fueran otros que necesitaban escalar o defenderse en la clasificación, su ventaja final superó la barrera del minuto. “Primero que nada me gustaría darle las gracias al equipo al completo. Lo hicieron todo perfecto. Estoy tan feliz. Es una gran victoria para Skoda y para nosotros. El coche simplemente funcionó perfecto”.

El también checo Václav Pech, con un MINI John Cooper Works S2000, conservó la segunda posición durante las dos jornadas controlando por el rabillo del ojo al Fabia Súper 2000 privado de Jaromír Tarabus, que venía remontando después de la penalización de un minuto que le cayó el sábado por adelantarse en un control horario. Roman Kresta, también con Skoda, perdió cualquier posibilidad de pisar ‘cajón’ al pinchar en el segundo tramo del domingo y acabó perdiendo dos posiciones en la general para terminar quinto. En condiciones normales y puesto que fue quien más scratch se llevó en esta etapa final, el tercer puesto habría sido suyo.

Tarabus fue tercero con medio minuto de ventaja respecto a un Sepp Wiegand algo más a tono con el segundo de los Fabia oficiales en meta después del abandono de Esapekka Lappi por salida de carretera mediada la etapa del sábado.

El apartado de Producción fue para otro piloto local, Miroslav Jakes (Mitsubishi Lancer Evo IX) al ganarle la partida a Jaroslav Orsák (Mitsubishi Lancer Evo IX R4). También Jan Cerny dejó el pabellón checo bien alto en la copa de dos ruedas motrices con su Peugeot 208 R2 .

La próxima cita será el Rally de Polonia, una novena cita de la temporada en la que, cómo no, volverá al ERC otra estrella local, Robert Kubica. Sin duda un lugar perfecto para que el ex piloto de Fórmula Uno demuestre en el europeo sus increíbles progresos en los rallies que ha experimentado en el mundial.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR