El Giulietta será el protagonista del stand Alfa Romeo con dos primicias mundiales: el nuevo 2.0 JTDM de 140 CV y el 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV con cambio automático “Alfa TCT".
Ambas apuestas vienen a completar la variada oferta de motores del Giulietta con un nuevo propulsor turbodiesel de 140 CV que produce bajas emisiones (solo 119 g/km), bajos consumos (4,5 litros/100 km en el ciclo mixto) y que tiene un excelente suministro de par (en Dynamic 350 Nm con solo 1.750 r.p.m.). Un motor versátil que se adapta tanto a las necesidades de vehículos comerciales como a los privados.
La segunda novedad es una innovadora transmisión automática con doble embrague en seco que asegura un confort de conducción y una sensación deportiva superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales, con mayor eficiencia y menor consumo. El “Alfa TCT” estará combinado con una motorización de gasolina (1.4 170 CV MultiAir) y, más adelante, con una motorización diésel (2.0 JTDM 170 CV). Además, el nuevo “Alfa TCT”, cuya primera aplicación es el Alfa MiTo, está equipado con el sistema Start&Stop para reducir al máximo el nivel de consumo y las emisiones de CO2 (121 g/km para el 1.4 170 CV MultiAir).
El Alfa Romeo Giulietta está diseñado para tener dos caras, una más deportiva para ofrecer una conducción ágil en recorridos complicados, y una más funcional que prioriza la habitabilidad y el confort en los trayectos diarios. Todo esto es gracias a la nueva arquitectura "Compact" que, gracias a innovadores esquemas seleccionados para las suspensiones, la dirección activa de piñón dual, las tecnologías de producción adoptadas y los materiales resistentes y ligeros utilizados, permite al Giulietta alcanzar niveles de excelencia tanto para el confort a bordo como por sus dotes dinámicas y de seguridad (activa y pasiva). Por ello el vehículo ha conseguido las prestigiosas 5 estrellas Euro NCAP con una puntuación global de 87/100 del nuevo rating 2010: un resultado extraordinario que le permite ser el coche compacto más seguro de todos los tiempos.