DEPORTE
WRC

Hyundai se plantea "metas realistas"

  • "Tenemos mucho que aprender en nuestra primera temporada"

Hyundai Motorsport ha celebrado la puesta de largo de su equipo oficial para el Mundial de Rallies. Un acto que se ha convertido en toda una declaración de intenciones y una muestra del empeño que la marca coreana ha puesto para llevar esta aventura a buen puerto.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que Volkswagen ha puesto el listón tan alto desde su posición de equipo debutante en el World Rally Championship que el resto de fabricantes se han tenido que poner las pilas. Hyundai Motorsport tiene una importante papeleta y aunque el discurso ha ido dirigido a la búsqueda de “metas realistas” en esta primera campaña, el despliegue de medios de la presentación ha lanzado otro mensaje implícito: estamos aquí para hacer un papel digno.

“Hemos trabajado tremendamente duro para llegar donde estamos hoy y poder lanzar nuestro nuevo equipo del World Rally Championship al mundo”, ha comenzado Michel Nandan. El ingeniero monegasco no cabía en sí de felicidad rodeado del que va a ser su estructura de trabajo de ahora en adelante con pilotos de la talla de Thierry Neuville o Dani Sordo a sus órdenes. “En menos de un año hemos construido y probado un nuevo vehículo con especificaciones World Rally Car, establecido un equipo de profesionales y unas modernas instalaciones. Es un gran logro, pero sabemos que tenemos mucho que aprender en nuestra primera temporada”, advirtió en uno de los grandes salones de las instalaciones que Hyundai Motor Europe tiene en Offenbach, muy cerca de la sede del equipo en Alzenau.

 Ex de equipos como Peugeot Sport o Suzuki, Nandan afirmó que los objetivos para 2014 son “realistas”, y pasan por “terminar cada rally con ambos coches” y “crear una base de datos de información y experiencias”. Todo, dijo, “para convertirnos en potenciales ganadores de rallies en el futuro. Si todo va bien, esperamos competir por podios de manera ocasional a medida que avance la temporada”.

El piloto estrella del equipo es, sin duda, el belga Thierry Neuville. Recién proclamado subcampeón del mundo, hizo su primera aparición como oficial de Hyundai. “Estoy muy emocionado ante la perspectiva de ayudar a Hyundai Motorsport a integrarse en un entorno tan competitivo como el WRC. Es un honor representar a un fabricante como Hyundai, pero también una responsabilidad extra liderar el equipo en esta primera temporada. Estoy deseando que llegue Montecarlo. Ya puedo sentir la profesionalidad, la motivación y la pasión de este equipo y aunque nos espera una curva de aprendizaje empinada, estoy convencido de que ésta será positiva”, dijo el ex de Citroën y M-Sport. 

Neuville es en principio el único piloto con un programa completo, mientras Dani Sordo, el finlandés Juho Hänninen y el australiano Chris Atkinson –que la marca ha conservado en sus filas por el potencial del mercado de Oceanía– se alternarán en la segunda unidad del i20 WRC y llevarán el peso del desarrollo del coche en un amplio programa de test. 

Al margen de su plantel de pilotos y el hecho de ver por primera vez a los Neuville, Sordo, Hänninen y Atkinson uniformados de Hyundai, otro de los alicientes de esta multitudinaria presentación celebrada en Frankfurt fue ver la decoración final del i20 World Rally Car. En él la petrolera Shell vuelve a primera línea del Mundial de Rallies dando nombre al equipo que se va a llamar Hyundai Shell World Rally Team.

Hyundai ya compitió en el mundial con el Accent entre 1999 y 2003, pero con nada de éxito a pesar de que el Hyundai World Rally Team y Motor Sport Developmets (MSD) encadenaron tres evoluciones de este World Rally Car durante ese corto periodo de tiempo. Pilotos como Keneth Eriksson, Alister McRae, Juha Kankkunen, Freddy Loix o Armin Schwarz, entre otros, condujeron alguno de los Accent WRC con un cuarto puesto como mejor resultado. A diferencia del Accent, que fue construido por MSD en su sede de Milton Keynes, el i20 es el primer WRC fabricado íntegramente por Hyundai. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR