Aunque en 2013 los tuvimos que ver, a partir del verano, en pruebas del WRC y el ERC, todo hace indicar que 2014 va a ser el año del desembarco de la nueva categoría R5 en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Si se cumple lo dicho por RMC Motorsport a finales de septiembre del pasado año, una de las unidades que ha adquirido del Ford Fiesta R5 estaba reservada para el CERA y que podría ir a manos de pilotos como Surhayen Pernía o Víctor Senra.
Pero si por alguna razón los planes del equipo de Roberto Méndez cambian, KRS, la estructura de Enrique García Ojeda, ha firmado el pedido de un DS3 R5 a Citroën Racing. Así lo ha adelantado Revista Scratch en una información que firma nuestro compañero Nacho Villarín.
Será la primera unidad confirmada que tiene como destino España y sin duda es una gran noticia para este campeonato tan falto de vehículos de última generación al margen del MINI John Cooper Works WRC que este año se queda al margen del reglamento técnico. Citroën Racing ha apurado al máximo su homologación (se realizará el 1 de marzo junto al Peugeot 208 T16) para que vea la luz en plena forma.
Ni el equipo ni tampoco Enrique García Ojeda, ganador del IRC en 2007 y del CERA en 2008 con Peugeot, han dicho ni mu. Sólo el cómplice ‘retuiteo’ de la noticia deja a las claras que, efectivamente, en cuanto esa unidad termine de ensamblarse en Versalles tomará rumbo a Cantabria.
Desgraciadamente será difícil, por no decir imposible, que ese coche esté listo para el Rally Islas Canarias que presumiblemente abrirá el nacional de asfalto, ya que se prevé que llegue a los talleres de KRS en abril.