El Citroën DS3 R5 que ha encargado la estructura cántabra KRS ya tiene piloto. El ACSM Rally Team ha informado que alquilarán esta unidad para que la conduzca Xevi Pons. De nuevo con Álex Haro a su derecha, el catalán se pasa así a primera línea entre los que aspiran a heredar el número uno de Luis Monzón en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
Si el año pasado el Mitsubishi que Pons condujo en asfalto y tierra estaba a cargo de Calm Competició, esta vez será KRS quien se encargue del mantenimiento del Citroën DS3 R5. El coche llegará en el mes de abril, con lo que no estará a tiempo para la primera cita de la temporada, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
En principio la homologación de este vehículo y del Peugeot 208 T16 está prevista para el 1 de marzo, si bien en medios como Rallye Magazin se apunta que problemas con la temperatura del motor de ambos podría llevar a postergar de nuevo ese último paso antes de su lanzamiento.
El ACSM Rally Team confirmará en las próximas semanas qué rumbo toman los proyectos deportivos de sus demás pilotos, en principio el gallego Álex Pais y el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez.